lunes, 5diciembre, 2022
12.8 C
Seville

El Senado y la FEMP ponen en valor el papel de los Ayuntamientos durante la pandemia

Ander Gil y Abel Caballero acuerdan la celebración en el Senado de un acto de reconocimiento a la labor de estas instituciones

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El presidente del Senado, Ander Gil, ha mantenido un encuentro este martes con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, en el que ambos han coincido en destacar el trabajo y coordinación de los ayuntamientos y corporaciones locales en la respuesta frente al COVID-19.

Como reconocimiento a la gestión municipal, que ha facilitado una respuesta coordinada y eficaz y el posterior seguimiento de la evolución de la situación sanitaria, Gil y Caballero han acordado la celebración en el Senado de un acto de reconocimiento a la labor de los ayuntamientos y las corporaciones locales desde el inicio de la pandemia.

“Desde el inicio de la pandemia, los ayuntamientos han jugado un papel clave, dando ejemplo de coordinación y responsabilidad, atendiendo a las necesidades específicas de sus localidades, adoptando medidas complementarias cuando ha sido necesario y haciendo cumplir las medidas sanitarias acordadas por las comunidades autónomas”, ha destacado Gil.

El Senado como espacio de diálogo entre territorios

Abel Caballero, por su parte, ha señalado: “Quiero, queremos, que el Senado sea también la Cámara de los Ayuntamientos. Queremos participar en la construcción del Estado desde el Senado y que las actuaciones de otras Administraciones en el ámbito local se vehiculen también desde la Cámara Alta”.

Advertisement

En ese sentido, el presidente del Senado ha remarcado la necesidad de “revitalizar el Senado como espacio de diálogo, interlocución y coordinación entre los territorios y las Administraciones”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído