viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

El Senado del Estado de Tennesse aprueba un proyecto de ley para aplicar ivermectina en tratamiento contra la covid

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Senado del Estado de Tennsee (Estados Unidos) aprobó ayer un proyecto de ley que permitirá la venta y aplicación de la ivermectina para uso humano en pacientes sin receta, que podrá aplicarse a tratamientos contra la infección causada por COVID-19.

El proyecto de ley, que puede consultarse aquí, señala que un farmacéutico o prescriptor que actúe de buena fe, será inmune a acciones disciplinarias o responsabilidad civil por ello, según recoge la información publicada.

Han sido dos los senadores que han promovido este texto legal, Rusty Crowe y Frank Niceley. En sus intervenciones ante el Senado señalaron que «la ivermectina es una de las muchas opciones terapéuticas, como las vacunas, los anticuerpos monoclonales y antivirales que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la covid». «Este proyecto de ley proporcionará una forma segura y eficaz para que los pacientes accedan rápidamente a la ivermectina sin receta y bajo la supervisión de sus farmacéuticos y del médico con el que tengan colaboración». «La ivermectina es barata, segura y efectiva», afirmó Niceley. «Este proyecto de ley permite que el farmacéutico recete la dosis correcta para la condición de un paciente y tome en consideración las condiciones preexistentes del paciente y los medicamentos que esté tomando en ese momento.»

La FDA no ha autorizado ni aprobado el uso de la ivermectina para el tratamiento de la infección por COVID-19 hasta la fecha. «No hay evidencia suficiente para que el Panel de Pautas de Tratamiento para la covid se posicione a favor o encontra del uso de ivermectina» indicaron los Institutos Nacionales de Salud norteamericanos. «Se necesitan resultados de ensayos clínicos con dosis adecuadas, que estén bien diseñados y estén bien realizado para proporcionar una guía más específica basada en evidencias sobre el papel de la ivermectina en el tratamiento de la covid».

A finales del mes de enero, la empresa japonesa Kowa Co Ltd afirmó que el medicamento ivermectina tiene «un efecto antiviral» contra la variante ómicron y contra otras del Covid-19. Se encuentra en los ensayos clínicos de fase tres en este momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído