viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El sector turístico mantiene un buen ritmo de crecimiento

21,4 millones de turistas visitaron España de enero a abril, con un gasto de 22.489 millones de eurio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La tendencia es clara: España no solo atrae cada vez a más turistas, sino que estos vienen dispuestos a gastarse más dinero. Según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el país recibió en abril la visita de 7,2 millones de turistas internacionales, un 5,7% más que en el mismo mes de 2018. Con ello, en conjunto, en los cuatro primeros meses del año el número de turistas internacionales aumentó un 4,4% y roza los 21,4 millones.

“Un crecimiento significativo en el que puede leerse la paulatina recuperación de los bolsillos tras los efectos de la crisis económica.”

Reino Unido es el principal país de residencia de esos visitantes, con casi 1,5 millones de turistas, lo que representa el 20,5% del total y un aumento del 3,5% respecto a abril del año pasado. Alemania y Francia son los siguientes países con más turistas que visitan España: Alemania aporta 1,1 millones (un 17,9% más en tasa anual) y Francia más de un millón (un 5,5% menos). Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Portugal (16,2%), Rusia (12,2%) y Estados Unidos (10,6%).

Pero también es destacable el dato de lo que gastan estos turistas. Y si en los cuatro primeros meses de 2011 llevaban desembolsados 12.561 millones de euros, con datos de abril de este año en la mano esa cifra asciende 22.489 millones. Un crecimiento más que significativo en el que puede leerse la paulatina recuperación de los bolsillos tras los efectos de la crisis económica.

El destacado repunte del mes de abril de este año hay que achacárselo por otro lado al hecho de que la Semana Santa se ha celebrado durante ese mes, mientras que en 2018 fue a lo largo de marzo. Tomando por ello el periodo agregado marzo-abril, se observa no obstante en 2019 un aumento del 5,3% del número de turistas respecto al mismo bimestre de 2018.

En cuanto a la modalidad de viaje, la duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en abril fue la de cuatro a siete noches, con más de 3,8 millones de turistas y un aumento anual del 10,3%. Por otro lado, el número de visitantes crece un 1,9% entre los que no pernoctan (excursionistas) y un 11,0% entre los turistas con mayor duración (más de 15 noches).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído