viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El secretario de Estado de Comunicación reprocha a los periodistas que quieran preguntar en las ruedas de prensa

Miguel Ángel Oliver respondió a las críticas al Gobierno por limitar el número de pre-guntas de la prensa arremetiendo contra los periodistas que cubren Moncloa, a quienes llamó “tertulianos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nunca en Democracia se ha llegado tan lejos con respecto a las políticas de comunicación de un Gobierno como lo ha hecho el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Olivier, quien reprocha a los periodistas querer hacer preguntas en las ruedas de prensa de Moncloa, profesionales a quienes quiso descalificar al llamarles “tertulianos”.

Así, Miguel Ángel Oliver, ha generado una fuerte polémica entre los profesionales de los medios de comunicación por criticar a los periodistas que cubren la información del Gobierno, a quienes acusó de tener «una tendencia enfermiza» por preguntar y de ser “activistas”.

Llama la atención que estas declaraciones las haga, además, un periodista que ha desarrollado su labor profesional a través de entrevistas y preguntas, en muchos casos, a políticos e incluso presidentes del Gobierno.

Si durante años se criticó a Aznar, primero, y Rajoy, después por no dar la cara ante los medios y no contestar a preguntas de los periodistas, ahora remata con su respuesta la política de Comunicación de Sánchez Miguel Ángel Olivier.

Las declaraciones no han sentado nada bien

Declaraciones que no han sentado nada bien entre la prensa, y que Oliver pronunció en la clausura de una jornada de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y KPMG.

Según los medios presentes en el encuentro, Oliver respondía así a las críticas hacia el Gobierno por las escasas comparecencias del presidente en funciones, Pedro Sánchez, o la limitación al número de preguntas en las ruedes de prensa, arremetiendo contra los periodistas que cubren Moncloa por su «tendencia enfermiza» a preguntar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído