El PP de Burgos está recibiendo críticas en redes sociales por el evento que han organizado este domingo con motivo del Día de la Mujer. El motivo es que en el acto, denominado ‘Entre Iguales’, en el que se ha debatido sobre la igualdad, solo han intervenido hombres, informa La Sexta.

La única mujer presente en el evento ha sido la moderadora del debate, en el que se ha defendido que la igualdad debe conseguirse sin estereotipos, y han incidido en que hay que darle voz a la perspectiva de los hombres.

Ante las críticas recibidas, el PP ha respondido en sus redes sociales a «quienes hablan sin saber», defendiendo que «el PP de Burgos ciudad está conformado por mayoría de mujeres» y «liderado por Carolina Blasco». De hecho, la propia Blasco ha respondido en su perfil de Twitter a la polémica: «¿La opinión de los hombres no interesa cuando hablamos de igualdad? ¿Cinco mujeres sí que sería igualdad? La sociedad inversa».

Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de comentarios que critican el que ninguna mujer participase en el acto.

Mientras tanto, España se ha teñido de morado en un fin de semana reivindicativo en vísperas del 8 de marzo, donde la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres está siendo muy diferente por la pandemia de coronavirus, pero más necesaria que nunca.

Así lo reivindicaba la portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, en un acto que se ha celebrado en Santiago de Compostela junto a la escultura de las Dos Marías, las emblemáticas hermanas del parque de la Alameda que han acompañado a las feministas gallegas. «El 8M es más necesario que nunca, en Galicia más de 15.000 mujeres han perdido su empleo y han vuelto al trabajo en el hogar. Esta es una involución que no se producía desde hacía décadas», ha señalado la política durante el acto.

En Madrid, el movimiento feminista ha escogido la plaza de Clara Campoamor, en pleno centro de la capital, para hacer un homenaje a quienes antes que ellas allanaron el camino hacia igualdad. «Revindicamos a nuestras predecesoras, su historia, sus luchas y sus acciones porque tenemos memoria y porque somos sus herederas y sin ellas no habríamos alcanzado el lugar que hoy tenemos», ha leído la portavoz del movimiento.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Típico del partido heredero del régimen franquista. Aunque mas bien parece que todo lo derivado de la Cons(Pros)titución del 78 es heredero del régimen franquista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre