viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Repaso del martes 20 de septiembre

Análisis diario de las principales noticias de actualidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En El Repaso de hoy hablamos sobre la Asamblea General de Naciones Unidas que comienza hoy. Recordamos las conversaciones recientes entre su secretario general, Antonio Guterres y Vladimir Putin, que han llegado a puntos de entendimiento y colaboración. Guterres se ha comprometido a mediar con los países europeos para que permitan la salida desde sus puertos de embarcaciones con productos como fertilizantes rusos, que han sido donados a terceros países.

Abrimos analizado un interesante artículo de opinión, de un Doctor en Medicina, Juan Gervás, que acusa al Ministerio de Sanidad de haber mentido a la población al haberles hecho creer que vacunarse contra la Covid-19 era un acto de protección a los demás.

Comentamos también la evaluación de la ONU sobre el ranking de los Estados ante el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, donde Estados Unidos ha descendido 11 puntos respecto al año pasado.

Abordamos también la actualidad internacional, y seguimos atentos a la situación en República Dominicana, donde el huracán Fiona está causando innumerables destrozos.

Las encuestas en Brasil dan una victoria holgada para Lula, mientras en Italia Berlusconi va amasando la alianza de la derecha en las próximas elecciones.

En España, mientras tanto, seguimos dándole vueltas a la reforma del Tribunal Constitucional, y el Consejo General del Poder Judicial sigue en funciones. Se acerca diciembre y se cumplirá un año más en esta situación anómala.

La guerra entre partidos ya comienza con su «soniquete» de cara a las próximas elecciones: Andalucía se sube al carro de la rebaja fiscal de Ayuso en Madrid. Y Page se distancia de Sánchez para tener contento a su electorado castellano manchego.

Se decidirá hoy la inversión de 170 millones de euros destinados a la Atención Primaria.

Todo esto, y mucho más, en #ElRepaso de hoy, que puedes ver o escuchar pulsando aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído