viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El Repaso del 4 de abril: la masacre de Bucha bajo el foco, las versiones contradictorias y la reunión de Urgencia en la ONU solicitada por Rusia

Análisis de las principales noticias de actualidad, tanto nacionales como internacionales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el día de ayer, domingo, las imágenes de víctimas civiles masacradas en la localidad ucraniana de Bucha han conmovido al mundo.

Unas durísimas fotografías nos muestran los cadáveres de personas inocentes en las calles de la localidad ucraniana que, según su alcalde, quedó vacía de tropas rusas el pasado día 30 de abril.

Desde la comunidad internacional occidental se ha condenado con contundencia la masacre señalando al ejército ruso de ser el asesino de estos civiles. Por parte de Rusia desmienten su responsabilidad y aluden a que las tropas rusas abandonaron Bucha el pasado día 30 de marzo, tal y como confirmó el propio alcalde de la ciudad.

Ha sido Rusia quien ha solicitado ayer domingo una reunión de urgencia que se celebrará hoy lunes 4 de abril ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para, según ellos, aportar las pruebas que demostrarían la autoría de esta masacre.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres se ha pronunciado exigiendo una investigación independiente sobre la masacre para tomar todas las medidas pertinentes contra los responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Te estás luciendo tovarich, solo te falta decir a los asesinos de Bucha «conoceros es quereros», después de un nuevo cambio de chaqueta- En serio crees que los 400 cadáveres encontrados podrían haberlos masacrado los propios ucranianos? no te lo crees ni tu, qué lamentable

  2. Cuando el negacionismo se convierte en una enfermedad mental y cualquier noticia se convierte en blanco de negacionismo porque sí. Lamentable. Lo próximo que será?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído