sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El Repaso del 17 de noviembre de 2021: Covid-19 y no vacunados, críticas a los magistrados, presupuestos de Cataluña y entrevista a Alex Romaguera

Análisis de las principales noticias de actualidad y entrevista al escritor y periodista Alex Romaguera sobre su obra "Víctimas en son de paz"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En El Repaso de hoy hemos analizado algunas noticias de actualidad. Comenzando por nuestra portada de Diario16, y continuando con otros asuntos que suscitan interés entre nuestros lectores.

¿Puede aplicarse con la legislación vigente en España el confinamiento selectivo como está implementando Austria para los no vacunados contra COVID-19? Analizamos las reflexiones de un ex magistrado del Tribunal Supremo al respecto.

También comentamos los resultados de algunas investigaciones científicas que señalan que las personas vacunadas se contagian con la misma carga viral que las no vacunadas, pudiendo infectarse y transmitir la enfermedad. Teniendo en cuenta estos datos: ¿por qué se articulan campañas contra las personas que libremente deciden no vacunarse?

¿Qué es el consentimiento informado de todo paciente? Lo comentamos también y te explicamos cuáles son tus derechos como paciente.

Repasamos también la situación de la Sanidad Pública en España, así como la situación que están viviendo las familias que sufren la falta de personal sanitario en los centros de atención primaria. Especialmente, en Madrid, hay familias que se están movilizando para exigir tener pediatras en sus centros de salud.

Y además, entrevistamos a Alex Romaguera, periodista y escritor que presenta en El Repaso su última obra: «Víctimas en son de paz», el relato de 15 víctimas de violencia política que supone, sin duda, una ventana abierta para la reconciliación, la reflexión y la construcción de una cultura democrática de la que el 70% de los jóvenes menores de 35 años en España desconoce absolutamente su existencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído