El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una reunión con organizaciones LGTBI, dentro de la ronda de contactos con diversos colectivos que está celebrando con vistas a la elaboración de un programa común progresista.

Por parte del PSOE y el gobierno han participado también la vicepresidencia en funciones y secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, y la delegada federal LGTBI del PSOE, Isabel García.

El PP se ha “desentendido” durante sus años “de los avances como sociedad”

En declaraciones previas a los medios, Calvo ha agradecido la labor de estos colectivos a los que les debemos el que España sea “una democracia más plena y un país más humano. Siempre nos hemos considerado un partido amigo, cómplice y leal con la lucha por sus derechos y libertades, y lo vamos a seguir siendo; particularmente ahora, que arrecian nubarrones importantes contra ellos y sus logros desde el pensamiento ultraconservador y la ultraderecha”.

La dirigente socialista ha criticado que el PP se haya “desentendido” durante sus años de gobierno de los avances que debíamos seguir haciendo como país y como sociedad en esta materia, y ha adelantado que su partido impulsará una Ley de Igualdad de Trato a nivel nacional. “Sabemos que ese es uno de los retos que más pronto tenemos que acometer y estamos como partido dispuestos a ello”, afirmó.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAfectados del Popular: razones para la esperanza (VII)
Artículo siguienteLos bomberos forestales se juegan la vida por mil euros al mes
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre