martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El PSOE tiende la mano a Unidas Podemos para seguir negociando

Carmen Calvo ha afirmado que los socialistas “tenemos la necesidad de conseguir un presidente investido para seguir construyendo en las próximas horas. Seguimos dispuestos a hablar"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carmen Calvo, a las puertas del hemiciclo, ha afirmado que su grupo ha “hecho una propuesta razonable. Todas son políticas necesarias. Hemos hecho una propuesta que se ha movido con el paso de las horas, de los días que hemos trabajado juntos. Por eso sentimos la necesidad de conseguir un presidente investido. Seguimos dispuestos a hablar».

“Tenemos la necesidad de conseguir un presidente investido para seguir construyendo en las próximas horas»

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, también ha destacado que “negociar significa estar en la realidad. Y la realidad es que Unidas Podemos no nos da la cifra suficiente para investir al presidente. Tenemos que alcanzar una legislatura de cuatro años.

«Los socialistas estamos preocupados porque esto es lo que está esperando España. Por eso no resulta fácil llegar a la investidura, pero también tener estabilidad para hacer el trabajo», ha señalado Calvo, para dejar claro que no los socialistas no quieren decir en público “elementos que puedan entorpecer una salida” a la negociación.

Espera que de verdad exista la renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del Gobierno de coalición. “Es lo que intentamos hacer desde el primer momento, cuando el señor Iglesias se abrió a renunciar a estar en ese futuro Gobierno, que esperamos que exista», ha dicho.

Carmen Calvo llamó ayer a Pablo Echenique por la mañana, “para ver antes de las 12.00 qué se podía responder a la última oferta que hicimos nosotros el día de antes ya entrada la noche”.

Foto Agustín Millán

Y la posición de Unidas Podemos fue volver a empezar desde el principio, de dos días antes, “a 20 minutos de empezar el presidente su discurso”, ha desvelado la vicepresidenta.

Para Carmen Calvo fue una sorpresa la intervención de Pablo Iglesias. “Pero es importante que los ciudadanos sepan que el PSOE no tiene políticas decorativas nunca. Podemos tener lo que se llaman ministerios de Estado, que se llaman así protocolariamente, son políticas estancas como Exteriores, Defensa, Justicia y otros más, y las políticas que hacen el día a día a los problemas de los ciudadanos que para los socialistas son mayores. Nunca tenemos políticas decorativas”.

“Todo el mundo tendrá que asumir si llevamos al país a un no Gobierno y que los ciudadanos se vean abocados a nuevas elecciones”

Carmen Calvo ha tendido la mano la Unidas Podemos y ha recordado que “la propuesta del domingo por la noche sigue en lo alto de la mesa porque no vamos a abandonar esa mesa hasta el momento en que se produzca la votación».

Foto Agustín Millán

Para la vicepresidenta “negociar es que no haya vencedores ni vencidos», ha añadido. Por eso la intervención de ayer, a los socialistas, les pareció que ayudaba poco, “nos sorprendió un poco que esa intervención, que respetamos pero que colocó la situación difícil”.

“Todo el mundo tendrá que asumir si llevamos al país a un no Gobierno y que los ciudadanos se vean abocados a nuevas elecciones. Por nuestra parte no va a ser», ha querido dejar claro Calvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído