El PSOE recula su proyecto de asilo político y refugio tras el plante de su socio de Gobierno. Es el primer choque del Ejecutivo de coalición que no parece vaya a tener más recorrido.

La filtración de un ­borrador del Ministerio del In­terior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, en el que se endu­recen las condiciones para ac­ceder al derecho de asilo y refugio y se eliminan cautelas en la gestión de esas solicitudes puso en alerta a Podemos. “Es contrario a lo que figura en el acuerdo de gobierno de coalición”, señala el grupo confederal.

Es el primer choque serio entre los dos socios de coalición, y la ­reacción de los morados provocó que el propio ministerio negara trascendencia al borrador, que califica como un documento técnico que no había sido revisado por ningún alto cargo del departamento y que fue elaborado como documento de trabajo antes del pacto de coalición alcanzado el 12 de noviembre, 36 horas después de cerrarse las urnas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCompetencia expedienta a Idealista por inflar los precios de los alquileres
Artículo siguiente¿Qué coño es eso de la escritura?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre