Foto: Flickr PSOE

El Partido Popular, en boca de su secretario general, Teodoro García Egea, presentó en el día de ayer una alternativa para la situación de bloqueo político: que el Jefe del Estado eligiera un candidato de consenso a presidir el Gobierno que no fuera Pedro Sánchez. Esta ocurrencia ha tenido respuesta por parte del PSOE: no habrá un candidato alternativo.

Cristina Narbona, presidenta del Partido Socialista y vicepresidenta del Senado, ha calificado la ocurrencia del PP como de falta de respeto, al igual que ha afirmado que la sugerencia de que el PSOE se abstuviera para facilitar un gobierno PP-Ciudadanos de «ocurrencia». Los resultados de las elecciones generales, autonómicas y municipales demostraron que el pueblo depositó su confianza en el proyecto socialista, sobre todo después de las medidas sociales basadas en la implementación de la justicia social aprobadas en la anterior legislatura.

De cara a la sesión de investidura de septiembre, el presidente en funciones está celebrando reuniones y encuentros con las organizaciones de la sociedad civil para exponer su programa y su proyecto de gobierno, además de con otros partidos con representación en el Congreso de los Diputados. Una vez terminada esta ronda de contactos, Sánchez realizará encuentros con los líderes del resto de formaciones políticas para intentar llegar a un acuerdo de cara a esa investidura en septiembre. «Desde el PSOE queremos que el presidente en funciones consiga que el Rey vuelva a encargarle ser candidato», ha dicho Narbona.

Revilla: la ocurrencia del PP es grotesca

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha afirmado en una entrevista en Antena3 cree que las alternativas presentadas por el PP son grotescas y ha confirmado que sólo hay dos opciones de cara a septiembre: o un gobierno presidido por Sánchez o elecciones en noviembre. Para Revilla, el actual presidente en funciones ganó «las elecciones holgadamente. O se deja ganar al que ha ganado o nuevas elecciones, no hay otra».

Partido Popular: erre que erre

El PP, a través de Pablo Montesinos, ha insistido en que el PSOE proponga otro candidato que no sea Pedro Sánchez para desbloquear la investidura, y, de no hacerlo, han pedido la abstención socialista para que se conforme un gobierno liderado por Pablo Casado. «Si el bloqueo persiste y Sánchez es incapaz de llegar a acuerdos con la izquierda, la pregunta es si se abstendrán para que gobernara Casado», ha afirmado Montesinos.

Para el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular «el problema es Sánchez y ya lo dice la izquierda que son incapaces de llegar a acuerdos» y ha vuelto a insistir en la abstención para que gobierne Casado. Toda una ocurrencia.

1 COMENTARIO

  1. El Revilla que vaya a lamerle los pies a la defraudadora de la lista Falciani y a regalar anchoas por valor de medio millón de euros, de todos los contribuyentes, no suyos, claro. El defensor del robo del banco popular por su amiga defraudadora de la lista Falciani.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre