viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El PSOE propone una ley abolicionista de la prostitución que multe a los puteros

Los socialistas pretenden con esta ley que se persigue también al proxeneta, pero "en ningún caso" a las mujeres que ejercen la prostitución

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados su proposición de ley para abolir la prostitución, después de retirar este miércoles su enmienda, para facilitar la aprobación de la llamada ley del ‘solo sí es sí’.

Multa a los puteros

La propuesta de los socialistas busca “la persecución del proxenetismo y sancionar a los hombres que acudan a la prostitución con el fin de acabar con esta forma de violencia contra las mujeres”.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha explicado en rueda de prensa que para su formación “la prostitución es un tipo de violencia sexual contra las mujeres”. Ha señalado que “España no puede seguir mirando hacia otro lado, ante esta grave violación de los derechos humanos”.

En ningún caso se va a perseguir a las mujeres que ejercen la prostitución

Y ha asegurado “que en ningún caso se va a perseguir a las mujeres que ejercen la prostitución. Queremos defender a las mujeres de la explotación sexual”, ha subrayado.

El mayor apoyo posible para abolir la prostitución

Lastra confía en que la proposición de ley “contará con el mayor apoyo posible de los grupos parlamentarios, a pesar de los vetos cruzados” que este miércoles se produjeron y que obligaron a retirar su enmienda sobre este asunto de la ley del ‘solo sí es sí’.  “Ya no habrá excusas para tramitar la abolición de la prostitución”, ha sentenciado.

Ha advertido de que “si el PSOE tiene que ir solo en esta lucha, lo hará. No es la primera vez, también pasó cuando llevamos la ley contra la violencia de género al Congreso y hoy es una realidad”, ha subrayado.

Sobre el PP que, ha recordado, “apoyaba abolir la prostitución en febrero de 2019, pero este miércoles de repente dijo que votaría que ‘no’ a la ley si no se retiraban los artículos referidos a la misma”.

Encaminada a la abolición de la prostitución

Lastra ha acusado “a los ‘populares’ de hacer trilerismo político y faltar a su palabra al dar marcha atrás y no apoyar la enmienda que el PSOE iba a incorporar a la ley del ‘solo sí es sí’ encaminada a la abolición de la prostitución” y que finalmente retiró para no poner en peligro la norma.

Sobre las diferencias entre socialistas y sus socios de Gobierno en este aspecto, Lastra ha señalado que “el PSOE es abolicionista y no va a renunciar a sus principios”, y se ha mostrado “convencida de que esta legislatura será la de la abolición de la prostitución”.

Y en cuanto a Unidas Podemos, ha recordado “que este grupo parlamentario se fracturó en la votación de febrero de 2019, con la mitad de los diputados de la coalición votando a favor y la otra mitad, en contra”, y ha lamentado “que este miércoles no apoyara su enmienda”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído