viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El PSOE presentará en Ayuntamientos y Parlamentos autonómicos una moción sobre la reforma de la «Ley Mordaza»

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PSOE presentará en Ayuntamientos y Parlamentos autonómicos una moción sobre la reforma de la «Ley Mordaza». Una reforma que se engloba, dentro del compromiso electoral del PSOE frente a la norma aprobada por el PP en solitario en 2015 para acallar las protestas en la calle, y que supone un apoyo inequívoco a la ciudadanía española para que pueda ejercer libremente su derecho a la libertad de expresión y de manifestación, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicos y locales para que puedan desempeñar sus funciones con todas las garantías jurídicas.

Por este motivo, el PSOE presentará mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para dar a conocer esta reforma y lo que en la práctica supone tanto para la ciudadanía como para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una reforma basada en tres objetivos fundamentales:

1.- Apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y defender que el desempeño de sus funciones cuente con las debidas garantías para que éstas cuenten con plena seguridad jurídica, estableciendo protocolos y guías que les ofrezcan cobertura y certezas en las diferentes situaciones en las que su actuación sea requerida.

2. Defender que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestación de forma libre y pacífica.

3. Instar al cumplimiento la legislación nacional e internacional en materia de seguridad y se tengan en cuenta las recomendaciones realizadas por el Tribunal Constitucional español en noviembre de 2020 sobre la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada en 2015.

La apuesta del Gobierno de España por reforzar la seguridad ciudadana con más agentes y medios se ha traducido en la creación de 10.000 plazas nuevas de Policía y Guardia Civil desde 2018, y un aumento del salario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un 20% durante el año 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No hay nada que explicar. Artículo siete de la constitución que es claramente de derechas. Lo leemos y ya nos salen las cuentas. A los deficientes mentales de policía y guárdia incivil no, pero si no les gusta la carta de su país se vayan con Lukashenko o Putin, y allí sí que serán felices de la vida. Tienen una insuficiencia neuronal tan evidente que alguno salió con un ejemplar de la constitución, que nunca se compuso de tal ley porque es anticonstitucional, antidemocrática y una injusticia. Además de la evidencia de que los cuerpos de seguridad, los jueces y los políticos tienen un índice de criminalidad superior al resto de los ciudadanos; que lo comprueben.
    Sin embargo, los que pagamos somos nosotros y si no quieren estar que hagan lo que siempre hicimos el resto de españoles; dejamos el chollo y mandamos a los jefes a tomar por culo. Pero para eso hay que tener la razón y los huevos (o las tetas), que estos anaranjados no tienen porque en realidad son unos chupapollas. Deberían tener por lo menos vergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído