viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El PSOE presenta Madrid Justa, Solidaria y Feminista

Los socialistas reclaman una reforma integral de la concepción de las prestaciones a las personas mayores

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La responsable de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Grupo Municipal Socialista, Maite Pacheco, explica que “Madrid Justa, Solidaria y Feminista” es un documento que recoge “más de 100 medidas” para paliar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el ámbito social y para hacer “un Madrid mejor”.

Pacheco entiende imprescindible una reforma integral de la concepción de los servicios para las personas mayores. Es preciso hacerles “cogestores de una prestaciones que han de permitirles permanecer en su entorno natural” y construir una red municipal de residencias “que combinen lo sanitario con lo social”.

Subraya la edil la necesidad de reformar los Servicios Sociales de nuestra ciudad, para hacerlos “fuertes, públicos, iguales y accesibles” y colocar a nuestro municipio en la vanguardia, “con una cartera de servicios que se adapten al siglo XXI”.

Para la emergencia social más inmediata, plantean los socialistas bonos y tarjetas monedero que acaben “con esas colas del hambre y de la vergüenza para siempre, colas indignas e impropias de una ciudad moderna”.

El documento incluye una mirada especial para las mujeres, las que más están sufriendo el desempleo provocado por esta crisis. La violencia de género en sus hogares ha aumentado entre un 40 y un 50% durante la pandemia.

Respecto a la infancia, los socialistas abogan por acabar con la brecha digital, lograr una alimentación equilibrada para quienes lo necesitan, crear un Observatorio Municipal de la Infancia y reanudar cuanto antes los campamentos de verano, con todas las medidas de seguridad necesarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído