viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El PSOE logra la condena del pleno del Ayuntamiento de Madrid a los ataques de «intolerantes»

Los socialistas han presentado una proposición para contra las agresiones perpetrados en los últimos días contra las casas del pueblo del PSOE, los monumentos a las Brigadas Internacionales, la Iglesia Católica, hermandades militares, entidades masónicas y, especialmente, contra el Monumento a la Constitución de 1978

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es PSOE de Madrid ha conseguido que el Palacio de Cibeles apruebe una proposición socialista transaccionada con la que se ha condenado el ataque por parte de “intolerantes” contra las casas del pueblo del PSOE, los monumentos a las Brigadas Internacionales, la Iglesia Católica, hermandades militares, entidades masónicas y, especialmente, contra el Monumento a la Constitución de 1978.

Ramón Silva, concejal socialista del ayuntamiento de Madrid ha denunciado “las declaraciones irresponsables y torticeras de algunos políticos han incitado al odio a la democracia”, en nuestra ciudad.

Declaraciones como “Las Trece Rosas fueron unas violadoras”, “¿Qué será lo próximo, ver arder iglesias?” o todas aquellas vertidas contra el proceso de exhumación del dictador Francisco Franco, son el caldo de cultivo para incitar al “odio a la democracia, a los procesos legales, al Estado de Derecho y a la dignidad de la ciudadanía en su conjunto”, se puede leer en la proposición defendida en el pleno de octubre por el concejal socialista Ramón Silva, quien ha señalado que la intolerancia de ciertos grupos y la falta de respeto a los diferentes poderes del Estado “provocan más intolerancia y radicalismos entre sus correligionarios, hasta el punto de cometer delito.

Han sufrido ataques las sedes socialistas, la Iglesia Católica, la Gran Logia de España o el Monumento a la Constitución del 78, entre otras. “Estos ataques no los conocíamos y por eso modificamos y ampliamos la proposición en la que ahora pedimos que el Ayuntamiento condene todos los ataques violentos causados por la intolerancia”, ha explicado Ramón Silva. “¿Son estos ataques consecuencia de las manifestaciones que incitan al odio? Para nosotros sí, ataques a la democracia”, ha continuado.

“¿Son estos ataques consecuencia de las manifestaciones que incitan al odio? Para nosotros sí, ataques a la democracia”

Silva ha recordado que la exhumación del dictador no fue exclusivamente una decisión de un consejo de ministros del PSOE, sino que la decisión vino amparada por una votación en el Congreso de los Diputados que fue apoyada por todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular y de Ciudadanos, que se abstuvieron, más por una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica tal decisión.

La propuesta planteada por el PSOE pedía que el Ayuntamiento de Madrid condene los ataques provocados por la intolerancia y el radicalismo a las diferentes Casas del Pueblo del PSOE y monumentos de históricos dirigentes socialistas y a las Brigadas Internacionales, así como a la Iglesia católica, la Universidad, hermandades militares, sedes de entidades masónicas y cualquier otro que se haya producido, con una mención especial merece nuestra condena al ataque al Monumento a la Constitución de 1978, que es el máximo símbolo de la actual convivencia pacífica y en libertad de España.“

Asimismo, reclamaba que se condenen las manifestaciones de los representantes políticos que llamen a la intolerancia y al radicalismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído