El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha recordado este mediodía que es el pueblo, “a través de sus legítimos representantes”, el que elige los órganos constitucionales y el Partido Popular “al no hacerlo, está traicionando al pueblo y a la Constitución”. Pese a todo, los socialistas siguen con “la mano tendida” para “fraguar” grandes acuerdos porque “el acuerdo es un elemento fundamental para avanzar y consolidar” la democracia.

Gómez de Celis ha ofrecido dos razones por las que el PP rechaza dialogar.  “El Partido Popular tiene un complejo de inferioridad con Vox”. “Cada vez que el PP se acerca a los pactos de Estado, a fortalecer la democracia, Vox aprieta y el PP se afloja”, ha explicado el socialista. “Afloja todos los canales y las condiciones necesarias para hacer posibles los pactos fundamentales» como los acuerdos de los órganos constitucionales.

Y hay un segundo complejo en el PP, “el complejo ante la corrupción”: “El Partido Popular no puede vetar a un juez independiente porque ante las pruebas clarísimas condenó en su día al partido corrupción”. Para Gómez de Celis, esa actitud “tira por tierra el discurso de Casado de que no tiene nada que ver con el pasado y que ya superaron esa etapa”. Desde Sevilla, el dirigente socialista ha insistido en que el PP “no lo puede hacer por ética y estética democrática”.

Es más, advierte al Partido Popular de que, “si siguen por la senda de la confrontación y del no acuerdo, pueden llegar a la casi desaparición como ha pasado en Cataluña. Y eso es una mala noticia para España, para los partidos políticos y para la democracia”.

BARCELONA

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha traslado “la condena más rotunda del PSOE” por los actos vandálicos de anoche en Barcelona. “Estamos en contra de la violencia, del vandalismo y nos ponemos en el lado de la Guardia Urbana, de los Mossos y de la Policía. Todo se puede defender en nuestro país, pero la libertad no se puede defender nunca con violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre