martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

El PSOE combatirá el mensaje “negacionista” de la violencia machista de la derecha y la ultraderecha

María Jesús Montero ha afirmado que los problemas no se arreglan recogiendo firmas o yendo a la Plaza de Colón

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Si queremos un país fuerte, unido, que trabaje en la misma dirección, que en el futuro todos estén incluidos y nadie se quede fuera necesitamos trabajar para conseguir ese reencuentro y para construir esos puentes q se dinamitaron”. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que “los problemas no se arreglan recogiendo firmas o yendo a la plaza de Colón”. “Es la foto que expresa lo que nunca se debió consentir: esconder la cabeza como un avestruz cuando vienen los problemas porque al final conducen a situaciones que ojalá para ninguno hubieran ocurrido”.

La ministra de Hacienda ha defendido que las instituciones y sus representantes “tenemos que garantizar que haya ese espacio donde se pueda negociar, hablar, discutir sabiendo que nunca se puede volver a romper la legalidad”. Y ha asegurado no entender “cómo un partido como el PP renuncie a tener representación en Cataluña o el País Vasco y utilice esa cuestión para azuzar el odio el enfrentamiento en otras partes de España. Un partido con vocación de gobernar tiene que comprender la complejidad territorial de España”.
Para Montero, este domingo la derecha y la ultraderecha volverán a demostrar que, en vez de trabajar para que el país abandone la crisis de la pandemia cuanto antes, “están a otra cosa, haciendo ruido para negar los avances de nuestra sociedad”.


La Ministra también se ha referido a otro asunto de la actualidad. La violencia de género y la violencia vicaria, “su expresión más grave”. Montero ha hecho hincapié en la necesidad de “combatir” los mensajes “negacionistas” de la ultraderecha y una derecha de “comparsa” tanto sobre la violencia de género como sobre la igualdad de género. La portavoz del Gobierno se ha dirigido directamente a las víctimas para decirles que “no estáis solas”, “estamos aquí para ayudaros” con herramientas y recursos.


Montero realizaba estas declaraciones en el transcurso de un acto organizado por el PSOE dentro de los trabajos de preparación de la Ponencia Marco del 40 Congreso. En esta ocasión dedicado a Economía y Empleo. La titular de Hacienda ha destacado la necesidad de que la fiscalidad debe responder a “los retos del futuro”. “No es posible construir una sociedad justa si no tenemos una fiscalidad que afronte los retos del siglo XXI” y ha apostado por una política fiscal que “ensanche la base de la clase media de este país”.


Nadia Calviño: sus palabras no se corresponden con sus hechos

También ha apostado por la justicia social la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia CalviñoHay que “aprovechar el nuevo ciclo económico para resolver los desequilibrios que arrastramos desde el pasado y hacer frente a los retos del futuro”, como sucede con el Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno. Nuestro país necesita una transformación ecológica, digital. En definitiva, la recuperación pasa por cuatro ejes: el eje verde, el eje digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. Precisamente sobre la igualdad de género ha resaltado que “España es uno de los pocos países que lo pone como eje por razones de justicia social y por razones económicas” en su plan de recuperación.


Para Calviño, frente al miedo y la incertidumbre de los populismos, el Ejecutivo está actuando para ofrecer al país “estabilidad, confianza y esperanza”. Y ha asegurado que “la recuperación ya está en marcha” y España necesita que sea “fuerte y sólida” y no solo un “brote pasajero”.

Lina Gálvez: la justicia social nos hace más fuertes

También por una economía y fiscalidad basada en la justicia social ha apostado la coordinadora de la Ponencia Marco, Lina Gálvez. Se ha mostrado convencida de que la justicia social y la equidad nos hacen más fuertes como sociedad.

Gálvez también ha condenado la violencia de género en nombre del partido y ha añadido que también “condenamos a aquellos que no” condenan la violencia machista porque, al no condenar, “acaban fomentándola”.

Redefinir los paradigmas económicos

Por su parte, el eurodiputado y ponente del capítulo ‘Economía y Empleo’. Digitalización e innovación’, Jonás Fernández, ha apostado por la “redefinición de los paradigmas económicos tras décadas neoliberales” y un compromiso decidido por “dejar atrás los recortes” y “mejorar las políticas de bienestar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La derecha no niega que haya violencia, lo que combate es la utilización con fines propagandísticos y electoralista que la izquierda hace de la muertes y sufrimiento de las mujeres, y la criminalización de los hombres,

    Durante 40 años los «nacionalistas» «vascos» estuvo asesinando, pero la izquierda nunca llamó a esos crímenes «terrorismo vasco» o «terrorismo nacionalista» porque ello implica tratar de asesinos a los vascos o a los nacionalistas en general.

    Sin embargo las feministas andrófobas, y izquierda reaccionaria acusa a los hombres en general de la violencia que sufren las mujeres.

    A eso se opone la derecha y nos oponemos también la izquierda progresista; a la utilización del sufrimiento y la muerte para sacar réditos electorales y a que se trate a los hombres «todos» como si fueran monstruos y responsables de lo que hacen unos cuantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído