miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

El PSOE apuesta por la neutralidad del Estado respecto a las diferentes convicciones y opciones de conciencia

Patxi López asegura que "defender la Constitución es defender la igualdad, la diversidad y el ejercicio de la libertad"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se celebra el Día de Laicismo y de la Libertad de Conciencia, una fecha decretada con la finalidad de alcanzar una sociedad más libre y democrática, donde no se vulneren los derechos de expresión, de pensamiento y de conciencia a nivel mundial.

Para el secretario de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE, Patxi López, “defender la Constitución es defender la igualdad, la diversidad y el ejercicio de la libertad”. “Y desde el Partido Socialista y el Gobierno, estamos trabajando para que la sociedad vea en el pluralismo religioso una oportunidad de ir más lejos en la realización de los principios que la Constitución quiso que presidieran nuestro modelo de convivencia”. “Los socialistas, manifiesta López, defendemos un estado laico porque creemos firmemente en la neutralidad del Estado respecto a las diferentes convicciones y opciones de conciencia particulares”.

Desde 2018, el Gobierno progresista trabaja en la normalización de la diversidad religiosa y en el reconocimiento de las minorías, en la neutralidad y en la igualdad del sistema de relaciones de los poderes públicos con el hecho religioso.

“Desde el Gobierno hemos expresado y visibilizado neutralidad, igualdad y respeto por la pluralidad religiosa tanto en el Acto de Estado de homenaje a las víctimas de la Covid, como en las tomas de posesión del Gobierno, que por primera vez se han celebrado sin simbología religiosa. También hemos avanzado en el principio de laicidad, impulsando nuevas normas tanto en materia de libertad de conciencia, religiosa y de convicciones como en el reconocimiento de derechos vinculados a la condición humana. La aprobación de la Ley de Muerte Digna y la reforma de la Ley de Educación han sido firmes pasos en este sentido”.

Además, López subraya que en el 40 Congreso celebrado en Valencia, “hemos ratificado nuestro compromiso con el principio democrático de laicidad y con el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia”.

Por último, el secretario de Memoria Democrática y Laicidad del PSOE, ha recordado que “el Partido Socialista ha sido el partido que ha impulsado y aplicado leyes como el divorcio, la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la igualdad entre mujeres y hombres o la violencia de género… que han sido espacios de laicidad conquistados por y para la ciudadanía y que siempre han tenido que vencer democráticamente la oposición de sectores conservadores, como ha sido el Partido Popular”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Tenemos una carta ridícula, ínfima y llena de trampas y recovecos que la convierten en laberíntica para avanzar en derechos, que nos condena a perpetua a tragar con una dinastía real corrupta desde su origen en el tiempo, a permitir por lo civil o lo militar que las antiguas aristocracias y los miembros de los poderes nos avasallen, nos humillen y nos roben. Aún con todos estos cohartantes no se ciñen a cumplir los que ya les beneficia. El PSOE puede ser una mejor opción que PP o el trifachito, pero es una mierda descumunal vendidas sus acciones en la bolsa fascista, de las que sólo retiene un 49% tal como reza su acuerdo para una democracia de mínimos.
    Que os jodan a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído