viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

El programa presentado por Sánchez no recoge las propuestas de las entidades sociales

Los colectivos de ecologistas, universitarios, los afectados por la hipoteca y Facua denuncian la falta de concreción del documento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según informa EuropaPress, los colectivos sociales como los ecologistas, la PAH, los trans, universitarios, o asociaciones de consumidores rechazaron ayer la propuesta de programa común que había sido presentada horas antes por el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Consideran que no se han incluido sus principales demandas.

Los colectivos han denunciado que se han ignorado en gran medida las propuestas que habían planteado.

Ecologistas en Acción han denunciado a través de sus redes sociales que el PSOE solamente ha incluido una de las propuestas que le plantearon, y se han mostrado muy molestos por haber eludido las medidas para la recuperación de diversidad, la lucha contra el cambio climático o la necesidad en la reducción de plaguicidas.

Además, sobre la gestión del agua o la propuesta sobre la eliminación de la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2040 se han mostrado especialmente decepcionados. “Podríamos seguir hablando de residuos, urbanismo, agroecología, mar y litoral, vivienda o turistifcación, pero no queremos extendernos más”, han declarado a la agencia de noticias.

Juventud por el Clima ha sido también dura con Sánchez. La asociación pidió al presidente en funciones (aunque no se reunió con ellos) que legislara para “crear zonas bajas de emisiones en todos los municipios con más de 50.000 habitantes”. A través de sus redes sociales también han recriminado a Sánchez que éste haga referencia a las peticiones del colectivo cuando en realidad no se han reunido y no se las han podido trasladar personalmente. Le acusan de un cierto oportunismo con las campañas de la organización.

También hay descontento en el colectivo Trans

Desde el colectivo que representa a los transexuales, han explicado que entregaron al Gobierno un documento en el que analizaban la “anacrónica situación de discriminación que sufren y en el que, como medida urgente debía aprobarse una ley que recogiera sus derechos con un marco jurídico específico, integral y transversal”.

Apuntan que han descubierto con desilusión que la propuesta no se encuentra plasmada en el programa progresista y que la única mención que el texto hace sobre su colectivo es para proponer una norma administrativa “insuficiente” para el cambio de nombre en el DNI.

Los universitarios, desaparecidos

El Consejo de Estudiantes Universitarios ha señalado que no se ha incluido en el programa ninguna de las propuestas que plantearon en su reunión de agosto. De hecho, critica que el texto que Sánchez ha presentado bien podría “haberse escrito sin haberse reunido con ellos”.

La PAH y Facua, indignados

El día en que Pedro Sánchez anunciaba su reunión con las asociaciones de consumidores, Rubén Sánchez, portavoz de Facua le afeaba públicamente no haber convocado a la organización que representa, que hoy está siendo una de las principales en la defensa de los consumidores y usuarios en España. Precisamente, su papel está siendo fundamental en el brote de listeriosis.

En este sentido, al analizar el documento, han denunciado que no haya “nada sobre asumir competencias para multar fraudes masivos, poner topes a los precios de los alquileres, bajar las tarifas de La Luz o mejorar la ley de seguridad alimentaria”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por su parte, se manifiestan indignados con el hecho de que no se haya hecho mención a ninguna medida respecto a la situación de la vivienda, y concretamente a la lacra de los desahucios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído