Tomás Quintana, Procurador del Común de Castilla y León -figura similar a  la del Defensor del Pueblo- podría dimitir en las próximas horas o días debido a una posible denuncia relacionada con el despido de una trabajadora de este organismo.

Fuentes de la Oficina del Procurador del Común señalan a Diario16 que el despido se ha producido tras la incorporación a su puesto de trabajo eventual de una trabajadora tras un año de baja psicológica, que estaría también relacionada con el desempeño de sus funciones a las órdenes de Tomás Quintana.

Otras fuentes confirman a nuestro medio que el aún Procurador del Común ha ido informando a los diferentes grupos políticos del despido de la trabajadora y advirtiendo que la afectada “es capaz de todo”.

El Procurador del Común es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León desde 1993, y fue la propuesta del PP  para ocupar este cargo tras conseguirse el consenso con el PSOE para este nombramiento de confianza.

Quintana, que contó con el beneplácito de populares y socialistas tras una negociación previa, cumplía, en principio y según parecía, con los requisitos de jurista de prestigio, perfil independiente y vinculación con León, donde se ubica la sede de este organismo, encargado de velar por los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Probablemente se verá obligado a dimitir por un asunto que empañará no sólo su figura como Procurador del Común, sino en el ámbito personal y profesional.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre