viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El Procurador del Común de Castilla y León podría dimitir en los próximos días

El detonante sería una más que probable denuncia contra Tomás Quintana de una trabajadora eventual despedida del organismo público tras un año de baja por motivos psicológicos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tomás Quintana, Procurador del Común de Castilla y León -figura similar a  la del Defensor del Pueblo- podría dimitir en las próximas horas o días debido a una posible denuncia relacionada con el despido de una trabajadora de este organismo.

Fuentes de la Oficina del Procurador del Común señalan a Diario16 que el despido se ha producido tras la incorporación a su puesto de trabajo eventual de una trabajadora tras un año de baja psicológica, que estaría también relacionada con el desempeño de sus funciones a las órdenes de Tomás Quintana.

Otras fuentes confirman a nuestro medio que el aún Procurador del Común ha ido informando a los diferentes grupos políticos del despido de la trabajadora y advirtiendo que la afectada “es capaz de todo”.

El Procurador del Común es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León desde 1993, y fue la propuesta del PP  para ocupar este cargo tras conseguirse el consenso con el PSOE para este nombramiento de confianza.

Quintana, que contó con el beneplácito de populares y socialistas tras una negociación previa, cumplía, en principio y según parecía, con los requisitos de jurista de prestigio, perfil independiente y vinculación con León, donde se ubica la sede de este organismo, encargado de velar por los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Probablemente se verá obligado a dimitir por un asunto que empañará no sólo su figura como Procurador del Común, sino en el ámbito personal y profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído