viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El problema de las mates

Nicolás Atanes Santos
Nicolás Atanes Santos
Joven estudiante apasionado por “las mates”. Creador del blog “Raíz de Mate"
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El problema de las matemáticas es la escasez de alumnos sobresalientes y el temor que padecen algunos alumnos y alumnas. Esto provoca además qué cada día haya menos gente que quiera realizar la carrera de matemáticas.

Hoy en día, en clase de matemáticas en España, el profesor explica y los alumnos toman apuntes sobre lo que el profesor explica. Después, los profesores a veces mandan ejercicios para realizar en clase, pensando que beneficia al entendimiento práctico de la lección. El problema es el siguiente, quién lo haya entendido lo resolverá primero, creando una baja autoestima para los alumnos más lentos o que no son capaces de entenderlo. Es por ello porque los profesores pueden llegar a relacionar un bajo nivel de entendimiento con personas menos listas. Entonces, ¿qué pueden hacer los profesores? Pues deberían de explicar más práctica y menos teoría, ayudando asía este tipo de personas que les cuesta entender. Después, esperar a que todos los alumnos lo entiendan correctamente, ya que si no lo entienden puede pasar que se quejen de que lo que aparee en el examen es complicado. Esto puede pasar si en clase se da la práctica ya resuelta, entonces los alumnos se acostumbran a tenerlo resuelto y en el examen se encuentran con qué es mucho más difícil.

Internet esta lleno de chistes gráficos sobre la dificultad de las matemáticas, riéndose de entender las matemáticas, o de no saber para que se usan las cosas de matemáticas en la vida real.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído