viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El presidente del PP en Melilla insinúa que impugnará los resultados del 28-M por la trama de compra de votos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan José Imbroda, presidente del PP en Melilla, en una entrevista en Antena 3 ha insinuado que impugnara los resultados del próximo domingo.

Lo ha dicho este jueves después de que la Policía Nacional desmantelase el pasado martes una presunta trama de fraude electoral al detener a 10 supuestos implicados, entre ellos el consejero ya destituido del Gobierno perteneciente a Coalición por Melilla (CpM).

El PP de Melilla insinúa que impugnará los resultados

Sobre una posible impugnación de los resultados del 28-M, Imbroda ha afirmado: “Pues el día 29 lo vemos, el día 29 lo vemos, todavía no sé cómo vamos a quedar, pero claro, esto está muy distorsionado, esto es… no se sabe. Con 8.000 [votos] menos, que como usted bien ha dicho era sobre un 21%-22% [en referencia a los votos por correo que se solicitaron y no se entregaron después de que la Junta Electoral Central obligase a presentar el DNI al entregar el voto por correo], pues de este 21%-22% nos quedaremos en un 15%, es una barbaridad, es una locura. Nosotros tenemos la conciencia tranquila”. 

Acusa al PSOE sin pruebas

Preguntado sobre las acusaciones del PSOE de que otra formación puede estar salpicada en la trama, Imbroda ha respondido: “Pues que es una cínica y una hipócrita, ¿qué quiere que le diga? Aquí los que crearon la compra de voto por correo fueron ellos, el PSOE y Coalición por Melilla. El PSOE tiene a su secretario general condenado a cárcel dos años, y Coalición por Melilla tiene a su presidente condenado a cárcel dos años. Esto ha sido una constante hasta hoy. En las elecciones del año 2019 había colegios electorales en los que tenía la mayoría Coalición por Melilla donde la mitad de los votos eran por correo, el 50%”, empieza Imbroda.

Y ha continuado: “La denuncia por la cual están cumpliendo condena de cárcel [el secretario general del PSOE en Melilla y el presidente de Coalición por Melilla] es una denuncia del PP de Melilla. Claro que lo denunciamos. Lo que hicimos hace dos años fue decirle que para que no ocurra más esto vamos a poner difícil lo que es votar por correo, por eso nosotros en la Junta Electoral de Zona hemos planteado que cuando se vaya a votar por correo se haga presencial como si fuera una urna, con su carné de identidad o su pasaporte y su voto, nominalmente. Eso lo ha planteado el PP aquí también. Y se opuso en la Junta Electoral de Zona, y Coalición por Melilla es el socio del PSOE de Melilla, y los dos están coaligados, y aquí hay un ejercicio que clama al cielo”.

Imbroda escurre toda responsabilidad

“Agradezco muchísimo a los medios de comunicación que hayáis puesto el foco en esto porque Melilla se iba al desastre democráticamente. Teniendo en cuenta que tenemos un país al lado que es hostil a nosotros, teniendo en cuenta la complejidad poblacional de la ciudad, esto era un desastre a donde íbamos”, insiste Imbroda, que asegura que el PP no está implicado en la compra de votos. Uno de los detenidos el martes en Melilla afirmó al ser arrestado por los agentes: “En vez de coger a [Mustafa] Aberchán [líder de Coalición Por Melilla] o a [Juan José] Imbroda [presidente del PP en Melilla], ¿nos cogen a nosotros? Nosotros estamos aquí en la calle, nada más, y les aconsejamos a los vecinos por el voto. Pero los que compran, los que pagan por los votos son ellos, ¡y a ellos no los cogen!”. 

El PP dice no estar implicado

Imbroda ha insistido en que el PP no tiene nada que ver con la compra de votos: “Si hay otro partido, son los que están coaligados con el partido CxP, y son también los que crearon la génesis de todo este problema, fueron ellos, y además muy miserablemente”.

Los buenos son el PP y los malos el PSOE, ¿os suena?

Y ha insistido en que: “Aquí, en esta película, los buenos somos los del PP, los damnificados, los dañados”. “Hay dos vías para financiar esta compra de votos, que es de mucho dinero, ¿eh? Estamos hablando de más de un millón de euros, por lo que estamos viendo puede haber casi dos millones, estamos hablando de un 22% de todo el voto que se hubiese podido introducir en los buzones. No habría más que hablar, se habría acabado la democracia en Melilla. El señor [Pedro] Sánchez [presidente del Gobierno] tiene la culpa de que aquí esté pasando esto y no haber tomado medidas”.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información centran ahora sus esfuerzos en analizar tanto la documentación como el contenido de los dispositivos, pero también en localizar los votos por correo que supuestamente la red había conseguido comprar.

Según los últimos datos, de las 11.707 solicitudes de voto realizadas en la ciudad autónoma, hasta la tarde de ayer miércoles solo se habían presentado 2.572 (el 21,9%). El resto parece que han sido destruidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es increíble que este partido sea el único que ha sido condenado por financiación ilegal, desvío de capitales y corrupción. Pero estoy de acuerdo en que el PSOE no es mejor. Que tal si los echan a patadas en los cojones a todos.

  2. Devuelve Melilla, mamón. Enseña el resultado de un referendo o un acuerdo entre los melilleses y España para su gobierno desde Madrid.
    Es que hay quien teniendo razón no puede expresarla; la pierde en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído