viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

El presidente del PP de Canarias niega que haya habido nada ilícito en sus contactos con el conseguidor del caso Mediador 

El dirigente del PP canario cree que hay una campaña mediática para desprestigiarle

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, cree que hay una campaña mediática contra él tras reconocer que se ha reunido con el conseguidor del caso Mediador, Marcos Antonio Navarro Tacoronte, según informa la Cadena SER. Domínguez asegura que no había hablado antes de esa reunión, pese a haber anunciado que su partido se presentaba como acusación popular, porque no le pareció trascendente como para incluirlo en el debate de la nacionalidad canaria que se está celebrando estos días.

Navarro Tacoronte ha amenazado al presidente popular local con “sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos”, del que Domínguez fue alcalde, si es víctima de una querella criminal del PP por airear datos de la trama corrupta que de momento afecta solo a cargos del PSOE. En ese sentido, Domínguez ha despejado la duda y reconoce que no tiene intención de querellarse contra el presunto mediador, siempre según la SER.

“Quedé con un periodista local, que venía acompañado por otro señor que resulta ser el señor Navarro Tacoronte; no recordaba ni cómo se llamaba”, asegura el dirigente del PP canario. “Me dijo: Cuidado, porque hay un señor del Cabildo de Tenerife que va a reventar Los Realejos y hay un caso tan grande que va a salpicar a todos”, ha declarado Manuel Domínguez, actual candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Canarias. “Que este señor diga cosas tan nimias como que no se podía cambiar el césped del campo de fútbol o cuestiones relacionadas con la Bluetrail me ha preocupado porque esos datos no los debería tener él, sino un consejero o director insular, pero no alguien de la calle”.

El líder popular acusa al PSOE de que está aprovechando estas declaraciones de Navarro Tacoronte para desviar la atención hacia su persona y siente que se le está maltratando por “decir la verdad; desde que me lo han preguntado, lo he explicado”. “Pero aquí ya no importa si ha habido prostitutas, drogas…”, se lamenta.

“Si yo hubiese dicho que no me acuerdo de eso, porque hace más de un año, estaría colgado en la plaza de la Candelaria del palo mayor”. “Me he convertido en alguien incómodo y me pregunto hasta dónde serán capaces de llegar”, alega Domínguez, que asegura que ha llegado ya a ver incluso vídeos suyos manipulados.

En cuanto a los supuestos negocios que el mediador insinúa haber tratado con él (relacionados con el césped del campo de fútbol de Los Príncipes, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, donde el actual candidato del PP a la Presidencia de Canarias era alcalde) o la celebración de pruebas deportivas, ha negado cualquier comportamiento de carácter ilícito.

A Manuel Domínguez sí le preocupa, según ha explicado, que Navarro Tacoronte le advirtió el verano pasado de que tuviese cuidado porque había alguien desde el Cabildo de Tenerife que quería ir a por el Ayuntamiento de Los Realejos para destruirle. Asegura que en su momento no le dio mayor importancia a estas advertencias a pesar de que él mismo se había percatado de una persecución política.

En cuanto a la repercusión de este caso en el PP nacional, señala que varios compañeros lo han llamado desde que salieron a la luz las nuevas declaraciones de Navarro Tacoronte para transmitirle su apoyo “y decirme que esté tranquilo, que ya nos lo habían advertido, que todo esto se iba a convertir en una guerra sucia y que están ahí para lo que los necesite”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Irónicamente, una forma fácil experimental con qué frecuencia se acusa sin pruebas y se alegra uno del mal ajeno…tienes miedo de que te acuse a ti , al PP de conspiración, de participación: «Seguro que ya no te parece tan divertido». Recuerda que al Señor Feijoo le fotografiaron en el barco de un presunto…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído