viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El presidente del Parlamento de Hungría subraya el error de Occidente en Ucrania y propone un sistema de paz europeo

Laszlo Kover ha explicado en una entrevista pública lo que considera un gran error por parte de occidente al intentar convertir a Ucrania en un bastión anti-ruso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Parlamento Húngaro ha hecho unas declaraciones en una emisora de radio donde apunta directamente a lo que considera el «gran error cometido por Occidente» respecto a Ucrania.

Laslo Kover señala que haber tratado de convertir a Ucrania en un bastión anti-ruso, «dejando a Moscú sin otra opción más que intervenir» es un tremendo error que «ha cambiado el mapa geopolítico mundial».

Las sanciones contra Rusia que se vuelven contra Europa

Las medidas en forma de sanción que Occidente ha impuesto a Rusia han supuesto la creación de un nuevo muro, según Kover, que no ha dudado tampoco en criticar la operación militar rusa en Ucrania. Sin embargo, considera que Occidente ha estado empujando a Moscú desde hace ya varias décadas.

«Creo que el mundo occidental cometió un error estratégico cuando intentó no solo sacar a Ucrania de la esfera de interés de Rusia, sino también convertirla en una gran población y base militar contra Rusia«. Añadió que Moscú no podía quedarse impasible ante semejante operación.

El régimen de sanciones impuesto contra Moscú, según Kover «ha dañado mucho más a Europa que a Rusia», y ha subrayado que Europa Central debería hacer «todo lo posible» para «evitar convertirse en la periferia oriental de un imperio del Átlántico Norte».

Sistema de paz europeo

El presidente del Parlamento húngaro considera que «el escenario óptimo para Europa, sería el establecimiento de un sistema de paz europeo en el que las necesidades de seguridad de cada uno se tengan en cuenta por ambas partes».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído