viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El presidente anuncia que solicitará al Congreso nueva prórroga del estado de alarma hasta el 25 de mayo

Sánchez confirma que se recomendará la mascarilla en el transporte público y los bares a medida que se vuelva a la normalidad y los centros de ocio e iglesias tendrán aforo limitado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que solicitará al Congreso nueva prórroga del estado de alarma hasta el 25 de mayo. No descarta, además, que se siga solicitando cada 15 días en esta fase de desescalada.

A su vez, el jefe del Ejecutivo confirma que, en el avance de las cuatro fases del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, se recomendará la mascarilla en el transporte público y los bares a medida que se vuelva a la normalidad y los centros de ocio e iglesias tendrán aforo limitado.

Confirma también el presidente que “no habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la normalidad”, dice Pedro Sánchez.  

Avanza también Sánchez que en este estado de alarma vamos a necesitar el apoyo no solo de las comunidades, sino de los Ayuntamientos. Afirma que  “hay cuestiones, como la apertura de terrazas, en las que vamos a necesitar el apoyo de los Ayuntamientos. La apertura de playas, también. Lo que quiero decir con esto es que a partir del próximo cuatro de mayo, no solamente estamos en fase 0 en toda España, sino que hay unas islas en Baleres y en Canarias que pasarán directamente a la fase 1″.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído