Quim Torra, President de la Generalitat, ha presentado hoy ante la fiscalía una denuncia contra Irene Lozano, quien fuera diputada de UPyD con Rosa Díez, para pasar a los escaños socialistas como diputada, y recientemente, encargada de la Secretaría de Estado que gestiona la campaña «España Global». A través de esta herramienta, el gobierno de Sánchez ha intentado difundir mensajes a nivel internacional que mejorasen la imagen de España, y según ellos, pusieran freno a la campaña independentista.

Han sido ya varias veces las que Irene Lozano se ha visto envuelta en distintos escándalos debido a sus declaraciones: como por ejemplo haber comparado el derecho de autodeterminación con una violación a una mujer, según sucedió en una entrevista realizada en la cadena BBC. La más reciente fue la situación incómoda en la que se vió en Francia, donde una serie de representantes políticos tuvieron que explicarle que estaban informados de lo que acontece en Cataluña y le pidieron explicaciones a la Secretaria de Estado sobre algunas cuestiones puntuales.

Recientemente se presentó un informe elaborado por España Global, donde se vierten datos y afirmaciones que se han considerado «manipulaciones» desde el Govern, y además se considera que «criminalizan al independentismo», además de «vulnerar la presunción de inocencia de los procesados por el procés ante el TS».

Por estos motivos, se ha interpuesto una denuncia en la fiscalía contra la Señora Lozano por prevaricación, calumnias y obstrucción a la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre