El Partido Popular ha vuelto a demostrar en el Parlamento Europeo que su patriotismo es impostado, que sólo utilizan la bandera y los símbolos patrios como elementos de confrontación. En concreto, ha rechazado, junto con sus socios europeos, la mutualización de la deuda, es decir, la emisión de los llamados “coronabonos”. La enmienda rechazada por el PP proponía que una importante parte de la deuda europea que se emitiera para financiar la reconstrucción económica tras la pandemia del Covid19 fuese mutualizada. Por tanto, lo que han rechazado los eurodiputados populares ha sido que los países ricos del norte compartieran costes y riesgos con los del sur.

Lo que ha demostrado este rechazo es que Europa tiene dos divisiones: una entre los países del norte y los del sur; la otra, entre los eurodiputados de izquierda y el bloque formado por la derecha y la ultraderecha.

La mutualización de la deuda, tal y como propusieron Conte y Sánchez en la Cumbre del Eurogrupo en que los Países Bajos, por ejemplo, se opusieron a “financiar los gastos del sur”, hubiera supuesto un fuerte empujón económico para España e Italia, los dos países de la UE más golpeados por el coronavirus y que tendrán que afrontar una reconstrucción más difícil.

Dentro de los partidos españoles, el Partido Popular y Ciudadanos se opusieron, mientras que Junts per Catalunya se abstuvo. El resto de formaciones votaron a favor.

El hecho de que el PP haya votado en contra de los intereses de España muestra cómo el único interés de los conservadores es llegar al poder. El partido liderado por Pablo Casado no podía permitir que el actual gobierno progresista tuviera la posibilidad de emitir deuda pública con la garantía de que estaba mutualizada con la de otros países. Ese dinero hubiera garantizado una serie de avances y de políticas expansivas de creación de empleo y de reconstrucción del tejido empresarial.

El PP no lo podía permitir. ¿Por qué se han alineado con Holanda? Por puro interés político. Casado está obligado a dar explicaciones sobre este movimiento antipatriótico y en contra del pueblo español.

Así han votado los eurodiputados españoles. Fíjense en quiénes lo han hecho en contra de España y de su pueblo:

Apúntate a nuestra newsletter

12 Comentarios

  1. BULO. Se ha votado en contra de mutualizar la deuda, no de los eurobonos. Son 2 cosas diferentes, con votaciones diferentes. Pero ustedes sigan desinformado atacando a la oposición mientras protegen al gobierno de los 20.000 muertos.

    • No es un bulo , han votado en contra de mutualizar la deuda, que proponía que «una parte sustancial» de la deuda europea que se emitiese para financiar la reconstrucción económica fuese mutualizada

    • Votar en contra de mutualizar la deuda implica que cada uno pague lo suyo ¿ te parece patriotico votar que España se endeude todavia más ?

      • Es mejor endeudarse más, ahora mismo, que paguemos esa deuda entre los mismos de siempre, los de abajo, los pobres, que seremos aún más pobres. No te parece? Ahora que, igual, te parece mejor así. Ser un gran patriota buscando la esclavitud entre tu pueblo. Te aplaudo majete…

  2. 🔊Esto cuenta como bulo o como medias verdades!

    Ciudadanos y PP si votaron encontrá mutualización de la deuda.

    Pero si a favor de los eurobonos.

    Información ampliada⤵️

    ➡️Se votaron dos enmiendas:

    Primera enmienda fue de los verdes para que se mutualice toda la deuda que se emita por coronavirus,con esta fórmula la deuda total sería pagada por todos los países, independientemente de la deuda de cada país.

    PP y Ciudadanos votaron en contra.

    La enmienda de los verdes fue rechazada.

    ➡️Se rectifica la enmienda y se incluye la no mutualización de la deuda pero continúa la emisión de coronabonos(sin mutualizara la deuda)

    En la segunda votacion:
    Podemos y IU se abstienen.
    CIUDADANOS, PSOE y PP votan a favor.
    VOX y EHB y ERC votan encontrá.

    La propuesta sale adelante con 395 votos a favor.

    ➡️Fotos de votación 1 y 2 ⤵️

  3. David, el punto que usted pone dice textualmente: “no debe implicar la mutualizacion la deuda existente”. Lo que ahora se trata es de emitir deuda nueva y mutualizar esa nueva deuda, no la antigua.
    Lo que pretenden los países del norte es un rescate a la griega, es decir, austericidio.
    Gracias Europa

  4. Votar en contra de la mutualuzación de la deuda es votar en contra de los coronabonos. Eso supone que los préstamos a los países se harán con las condiciones de austeridad propuestas por el MEDE.

  5. Totalmente de acuerdo con Diego, aunque el texto puede inducir a error. Se habla de no mutualizar la deuda actual, sino la futura que se genere debida a esta crisis, cosa que me parece bastante justa por otro lado. Esta visto que como algunos piensan que en los países del sur lo gastamos todo en “mujeres y alcohol” pues…
    Viva la UE :((

  6. La enmienda de Verdes-Ale que salió derrotada era una patata que no aclaraba nada. Era ambigua, sin concreción, sin apoyos. Puro postureo al que nos tiene acostumbrados Lambert y Urtasun. El dictamen aprobado fue el presentado por la Izquierda Europea que había sido negociado con todos los grupos. Menos manipulación porfa…

  7. Lo único que busca el PP es procurar por todos los medios posibles que el ejército tome parte en el tema e instaure una dictadura pues echan mucho de menos los “gloriosos tiempos pasados”. Lo buscan y lo buscaran sea de la manera que sea.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre