viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El PP firma su sentencia de muerte con su acuerdo con Vox

La Unión Europea ve con horror el acuerdo del partido de Casado con la ultraderecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP firmó ayer su sentencia de muerte con el acuerdo con Vox. Los malos resultados electorales en las elecciones generales no han hecho recapacitar a Pablo Casado que con tal de gobernar, en todos los lugares donde ha perdido, es capaz de pactar con la ultraderecha. Algo que ya se ve con horror en toda la Unión Europea.

Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, has anunciado este viernes un «principio de acuerdo» para avanzar en la gobernabilidad de en aquellas poblaciones donde juntos suman mayoría suficiente.

“Ha sido una reunión en la que hemos abordado distintas cuestiones, empezando por las cuestiones territoriales, y hemos comprobado cómo hay municipios en los que es posible la gobernabilidad con la suma de PP y Vox”, ha señalado García Egea tras ese encuentro, el segundo que mantienen ambas fuerzas desde que iniciaran los contactos para la negociación de pactos en el ámbito autonómico y municipal.

Ha sido un “primer punto de partida” a la hora de conformar lo que, apunta García Egea, han denominado “gobiernos de libertad”, en contraposición a los gobiernos del “cambio a peor”.

Cuestiones programáticas

Asimismo, los representantes de ambas formaciones han abordado distintas cuestiones programáticas. Entre ellas, las relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid, donde al PP le gustaría avanzar con Vox en medidas que pasan por eliminar Madrid Central, promover la colaboración público privada o mantener la libre elección de médico en la sanidad pública. A esas propuestas, ha explicado el secretario general de los ‘populares’, el partido de ultraderecha añadirá otras durante los próximos días.

“Estamos avanzando, pero esta dificultad de la negociación no les oculto que en ocasiones se hace un tanto ineficiente”, ha dicho García Egea en alusión a la postura de Ciudadanos, que por el momento ha evitado aceptar un diálogo conjunto en el que Vox esté incluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es lo que pasa cuando roban a 305000 accionistas del popular con nocturnidad y alevosía
    El PP corrupto sigue cosechando lo que provoco al permitir el robo estafa a 305000 accionistas del banco popular más de 1400000 votos menos como mínimo y perdidos para siempre y todo para rescatar al Santander

  2. Como tiene que ser, el PPcorrupto tiene que desaparecer,solo por el hecho de participar en robo de un banco para regalarselo a otro.No se pararon a pensar que robando a mas de 305.000 familias se les iba a retirar su apoyo. Y el que salga ahora en el gobierno,como no solucione el asunto y devuelvan lo robado a sus propietarios,les va a suceder lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído