sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El PP es el único partido liberal de la UE que hace la ola a la ultraderecha

Mientras en Europa se crea un cordón sanitario en torno al fascismo, en España los populares “alimentan a la bestia” con el apoyo a temas como el veto parental

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España es el único país de la UE donde los liberales -representados por el PP- hacen la ola a la ultraderecha. Claro ejemplo de ello, es el falso debate creado en torno al veto parental. Una reivindicación de Vox para apoyar los presupuestos en aquellas instituciones donde la derecha gobierna gracias a la ultraderecha.

De hecho, Pablo Casado compara la oposición del Gobierno al veto parental con la Cuba comunista. Vuelve así a dar un giro a la ultraderecha que tan pocos beneficios le ha traído desde el punto de vista electoral.

Inmigrantes, catalanes, feministas, comunistas y políticos corruptos de la izquierda son el blanco de Vox que cada día recibe gasolina del PP.

En Europa

Actualmente, grupos de extrema derecha integran los Parlamentos nacionales en todos los países de la Unión Europea, con la excepción de Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Malta.

Se presentan como el ejemplo de la lucha contra la corrupción, aunque no dudan en pactar con la derecha aunque haya sido condenada, como es el caso del PP en España, y las “elites liberales”, los partidos de extrema derecha apelan emocionalmente a los “olvidados” por el establishment -un término ambiguo que han utilizado tanto Santiago Abascal, Donald Trump como Marine Le Pen-.

Ante las incertidumbres sobre el futuro y la acumulación de frustraciones por el presente, estos partidos proponen recuperar una cierta estabilidad volviendo atrás la rueda de la historia, reconstruyendo “tradiciones” y “valores nacionales” perdidos en clave fuertemente conservadora y promoviendo odio a hacia los extranjeros.

Las caras de la ultraderecha

La extrema derecha europea festejó el auge de Vox en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. Algunas figuras insignes de la internacional populista como Matteo Salvini, Marine Le Pen o Geert Wilders no esperaron al final del escrutinio para congratularse por el resultado de la formación de ultraderecha española.

Mientras, la derecha de mandatarios como Merkel, en Alemania, Macron, en Francia, Mark Rutte, en Holanda, o el propio Paul Schmidt, secretario general de la Asociación Austriaca para la Política Europea, miran con desconfianza hacia la extrema derecha. Son liberales, que un día tuvieron en sus filas a Mariano Rajoy, y que por su propia supervivencia se alejan de la extrema derecha. Justo lo contrario a lo que ocurre en España con el PP de Pablo Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído