Inés Arrimadas, de Ciudadanos, asegura que tras la reunión del PP y Cs para un pacto electoral en País Vasco, Cataluña y Galicia, sigue el “escollo” con Galicia y recuerda que la diferencia de votos en Cataluña entre Ciudadanos y los populares es aún mayor que entre el PP y Ciudadanos.

Por el momento, tras la reunión y según reconoce la propia Arrimadas, el PP ha dicho “nones” a Galicia.

La líder de Cs, insiste en que “hemos sigo generosos en Cataluña y pedimos lo mismo en Galicia, con las siglas del PP, la foto de Fijóo” e insiste en que “lo mismo que pedimos en Galicia lo ofrecemos en Cataluña”.

Avances en el País Vasco

El acuerdo más avanzado es el del País Vasco, donde habrá una coalición en la que también va a unirse UPyD y, según Arrimadas, “donde irán personas relevantes de la sociedad, y es el acuerdo que en este momento está más avanzado”.

No se pide al PP que renuncie a sus siglas y su candidato, afirma e insiste Arrimadas, “pero necesitamos que no se pierda ni un voto constitucionalista”.

Artículo anteriorLa batalla de Perú contra la violencia y el machismo
Artículo siguiente25 sociedades
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here