viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El PP denuncia que Igualdad ocultó al Congreso documentos e informes sobre la Ley Trans

El Partido Popular ha reclamado al Ministerio de Igualdad todos los documentos e informes utilizados en la redacción de la Ley Trans porque no fueron incluidos en la documentación enviada al Congreso de los Diputados para la tramitación parlamentaria

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando una ley se pretende tramitar en el Parlamento desde la más absoluta opacidad supone un atentado contra la división de poderes y el sistema democrático. Esto es lo que parece que ha pretendido Irene Montero con su Ley Trans, dado que, según ha denunciado el Partido Popular, mucha documentación que debería haberse aportado para la tramitación parlamentaria se ha ocultado.

Por esta razón, el principal partido de la oposición ha pedido al Ministerio de Igualdad todos los documentos e informes utilizados para la redacción de la Ley Trans porque no ha sido entregado al Congreso de los Diputados.

El PP ha registrado esta petición en la Cámara Baja en la que se solicita «los informes recibidos durante la tramitación del anteproyecto y el cuadro de indicaciones atendidas o rechazados extraídas de esos informes».

El Partido Popular ya ha denunciado en varias ocasiones que el Ministerio liderado por Irene Montero ha llevado al Parlamento la Ley Trans sin ningún tipo de informe de la Fiscalía, Consejo General del Poder Judicial y Consejo de Estado, documentos que son obligatorios para la aprobación de normas en el Consejo de Ministros.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído