viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El PP defiende ahora la tesis del ministro comunista Alberto Garzón sobre la reducción de consumo de carne para frenar el cambio climático

El encargado de cambio climático del Gobierno andaluz asegura que se debe hacer “un esfuerzo por limitar el consumo de carne”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular de Pablo Casado, que hasta ahora se jactaba de un consumo de carne irresponsable contra la salud y la defensa del planeta, ha dado un giro copernicano en solo tres meses sobre la reducción del consumo de carne, como promovió el pasado julio el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Ahora, el encargado de cambio climático del Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla, Juan Manuel Muñoz, asegura que hay que hacer “un esfuerzo por limitar el consumo de carne”.

La iniciativa del Ministerio de Consumo logró agrupar incluso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la línea más radical de la oposición política, liderada por el PP de Casado. “A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible”, dijo el presidente sobre el espinoso asunto, al que acompañó su ministro de Agricultura, el también socialista Luis Planas, quien tildó de injusto el debate iniciado por Garzón y “absolutamente fuera de lugar” apuntar directamente al sector cárnico, al que Planas considera parte fundamental de la riqueza de España.

Desde el PP se tiró también de chanza e incluso sorna para abordar el debate abierto por el ministro comunista de Sánchez. Con la imagen de unas carnes sobre las brasas de una barbacoa y las palabras “A tu salud”, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quiso dejar clara la opinión de su partido al respecto.

Recomendaciones de Naciones Unidas

Esta línea argumental ha sido desmontada ahora en toda su integridad por el comisionado para el cambio climático y modelo energético de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Muñoz, quien, en una entrevista en El País, asegura: “Tenemos todos que autoconvencernos de que la transición exige sacrificios, sobre todo a los que les guste la carne”.

De este modo, el ejecutivo bipartito de PP y Ciudadanos en Andalucía cambia completamente el paso a un debate abierto por el ministro de Consumo al que le llovieron las críticas por todos los frentes posibles pese a seguir las propias recomendaciones de Naciones Unidas.

El ministro de Consumo recuerdaba en su alegato que “si redujésemos el consumo de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y el 20% de las muertes prematuras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído