Los comportamientos totalitarios y contrarios al respeto de las opiniones adversas se ha apoderado del Ayuntamiento de Madrid. Así se ha demostrado en las últimas semanas con la censura a las actuaciones de Luis Pastor y del grupo Def Con Dos.

En un comunicado, que luego fue resumido en un tuit, el Partido Popular de Madrid afirmó que «Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido».

Sin embargo, en el tuit iban más allá con sus explicaciones: «Ni contratos a grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a las víctimas del terrorismo. Las fiestas de Madrid van a volver a ser libres de odio y a estar a la altura de todos los madrileños». Por cierto, este tuit ya ha sido borrado.

El efecto Vox ya empieza a notarse en el nuevo Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida. Se empieza prohibiendo la contratación de cantantes de izquierda y…, ¿dónde se termina? ¿A qué se refiere el tuit cuando habla de «grupos afines a Podemos»? ¿Lo siguiente será la prohibición de contratar a grupos con canciones feministas o a favor de la diversidad? ¿Prohibirán también que se canten himnos del movimiento LGTBI? ¿Los homosexuales podrán cantar en las fiestas madrileñas? ¿Sólo contratarán a Marta Sánchez, Taburete o Los Nikis?

La censura es un tema muy grave en un organismo público de un país democrático porque supone la prohibición de uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía: la libertad de expresión.

La ultraderecha está ganando demasiado terreno gracias al blanqueamiento que tanto PP como Ciudadanos están aplicando. ¿Ese odio que transmite sí que estará permitido? En los años de la dictadura, se prohibió cantar a personajes como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Lluis Llach, Raimon o al propio Luis Pastor, por citar algunos. Ahora, en el Madrid gobernado por el «trifachito» de la Plaza de Colón, se ha vuelto a esa época.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto, Marta y los nikis, menos grupos que fomentan el odio o ya os habeis olvidado de lo titiriteros, claro ejemplo de amor y comprensión hacia todos, cuanfo no se piensa como vosotros malo, fachas, nazis, intolerents,esos es lo que la izquierda española, la que hace lo quiere y cuando no puede de dedica demonizar al tolerante, falsos, hipócritas y corruptos.

  2. No estoy de acuerdo. Que os parezca VOX ultraderecha y no el PNV o los de Jpcat Que son lo más racista y de ultraderecha q hay pone vuestra objetividad en entredicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre