jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

El PP consigue que el Constitucional admita a trámite el recurso sobre la Ley de abusos policiales en Euskadi

Para los populares la ley ofendía a las víctimas del terrorismo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP ha conseguido que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso de los populares sobre la Ley de abusos policiales en Euskadi.

Para el PP esta ley ofendía a ls víctimas del terrorismo, especialmente, claro, a las asociaciones vinculadas con el partido de derechas.

Así, el Constitucional ha aceptado la admisión a  trámitedel recurso de inconstitucionalidad a la Ley 5/2019 de 4 de abril, contra Ley Vasca de víctimas de abusos policiales el pasado 15 julio.

El PP en el Senado, presentó dicho recurso alegando que podía “vulnerar el principio de Estado de Derecho y del sometimiento de los poderes públicos a la Constitución; el derecho a la tutela judicial efectiva y a la presunción de inocencia; el principio de seguridad jurídica e invadir competencias del Estado”.

La admisión a trámite del citado recurso firmado por cincuenta senadores del Partido Popular, no produce la suspensión automática de los preceptos legales impugnados, salvo en el supuesto que el Presidente del Gobierno recurra una Ley, disposición o acto con fuerza de ley de una Comunidad Autónoma y solicite expresamente en la demanda la suspensión de su vigencia y aplicación.

La Ley, en opinión del Grupo popular, supone la afirmación abierta de que España no es un Estado de Derecho e invade la competencia exclusiva del Estado en materia de Administración de Justicia y de Seguridad Pública.

Del mismo modo, los populares argumentan en su recurso que esta Ley ofende a las víctimas del terrorismo, equipara víctimas con verdugos y supone un insulto y una infamia al trabajo de la Policía y la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído