El portavoz del partido de extrema derecha Vox, Iván Espinosa de los Monteros,  ha insultado gravemente al tertuliano y periodista de Vocento, Antonio Papell, por sus comentarios en una televisión pública y le ha repetido en dos ocasiones que “necesita tratamiento psiquiátrico”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, el portavoz de la ultraderecha, Espinosa de los Monteros ha cargado contra uno de los contertulios al que ha criticado por decir que el PNV es un partido “moderado”. Papell le ha contestado diciendo que pondrá el asunto en manos de su abogado y que también pedirá amparo a la Asociación de la Prensa.

La situación se ha producido ante el asombro de Xavier Fortes, cuando Iván Espinosa de los Monteros inició la entrevista que se le hacía en el programa denunciando los “intolerables” comentarios de Papell, inmediatamente antes. El parlamentario ha expresado su preocupación por los comentarios emitidos por su formación “que muestran un poco cómo están de inestables algunos periodistas que son activistas, que en realidad son radicales de izquierdas”.

Fortes, asombrado, no tuvo más que evidenciar que el dirigente de ultraderecha empezaba “fuerte” pese a haber llegado en los último tiempos a “un consenso” en cuanto a sus intervenciones en el programa, pero Espinosa de los Monteros ha alegado que es “intolerable” lo dicho previamente por Papell “y se lo quería decir de frente”, ha explicado.

Fortes ha evidenciado que el comentario del portavoz también puede molestar, pero este ha insistido en que requiere un tratamiento porque “está demasiado acostumbrado a que nadie le conteste las barbaridades que dice en la televisión pública de la que cobra una remuneración”.

Mariano Rivero, coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, ha mostrado su apoyo con el periodista Antonio Papell y ha condenado este martes los insultos proferidos por el portavoz de la extrema derecha en RTVE.

Desde la AGP-UGT ha puesto de manifiesto su “apoyo y solidaridad con el compañeros afectados”. “Estas agresiones constituyen un claro ataque contra la libertad de información y expresión que están recogidas en nuestra Constitución”, ha defendido.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Si los chupopteros fascistas de vox estan donde estan es gracias a los medios de comunicacion.
    ¿Cuando va a empezar a sacar la television tanto publica como privada las falsedades,mentiras,cuentas opacas tanto del partido vox como de sus dirigentes?
    Mucha tinta y palabras se han gastado sobre Podemos y sus dirigentes,aunque haya sido mentiras,claro,asi no queda tinta ni palabra para los corruptos(demostrado)de vox

  2. Estos nazi-fascistas se sienten muy ofendidos por cualquier cosa que no sea coincidente con los Principios Fundamentales del Movimiento(«constitucion» del 78).El deber de todo buen ciudadano es mandar a esta bazofia politica al estercolero de la historia y no darles cancha desde la TV Publica estatal.

  3. Bien por VOX,a muchos periodistas hay qye callarles la boca,que la tienen muy grande para algunas cosas, en vez de hablar de chorradas porque no hablan del robo del Banco Popular por el gobierno que robaron a mas de 1200.000 españoles,Y ESTO TAMBIEN VA VOX QUE SON UNOS COBARDES Y VENDIDOS.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre