sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El PNV propone el ministro Garzón eliminar las campañas publicitarias con lemas ‘sin IVA’

La diputada vasca reconoce que comparte la “preocupación” de Garzón por el juego descontrolado e irresponsable

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Josune Gorospe, diputada del Grupo Vasco EAJ-PNV, ha propuesto hoy al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que se eliminen las campañas publicitarias con lemas ‘sin IVA’.

La diputada vasca reconoce que comparte la preocupación” de Garzón por el juego descontrolado e irresponsable, pero ha recordado que el ámbito de juego presencial es competencia de las Comunidades Autónomas y ha añadido que Euskadi cuenta con una regulación integral avanzada, cuya clave es que la persona usuaria es el centro de esa reglamentación, lo que ha evitado, ha dicho Gorospe, que en Euskadi haya una masificación de salones de juego.ha pedido hoy al Ministro Alberto Garzón “respeto escrupuloso” al ámbito competencial de Consumo de Euskadi y Navarra, una buena coordinación” con esas administraciones competentes, planificación y transparencia en su actuación, y que no se lance a por el titularpara que, como ha sucedido con la regulación del juego, no le puedan decir que a falta de competencias buenos son titulares’”.

Cultura de no pagar impuestos

En la primera comparecencia del Ministro de Consumo ante la Comisión de Sanidad del Congreso, Josune Gorospe ha recordado que el Grupo Vasco impulsó en la XII Legislatura una iniciativa para poner fin a las campañas publicitarias que ofertan productos sin IVA, y ha pedido información a Garzón acerca de las acciones promovidas desde su departamento para que no se desarrolle esa cultura de no pagar impuestos, que es lo que se subyace de ese lema”.

“El ámbito el juego es competencia de las Comunidades Autónomas

Gorospe ha trasladado también a Garzón sus dudas con respecto al nivel organizativo del Ministerio y a la coordinación que va a mantener con otros Ministerios debido a que varias de las áreas citadas por el titular de Consumo en su comparecencia corresponden también a materias en manos de otros Ministerios.

Precisamente, Gorospe ha advertido a Garzón de que algunas de las políticas a las que se ha referido en la lucha contra los malos hábitos alimentarios, como es el caso de la fiscalidad, debe ser en coordinación con las administraciones vasca y navarra puesto que ostentan competencias fiscales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y por los preservativos que salen en las tvs, con atosigamiento hacía el hombre de la nena del anuncio; en horas que los peques están ojo avizor.
    Habrá colocado a su hermanito y; hay que ver como farda ahora.
    Joder con el urkullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído