viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El PNV lleva al Congreso el despido del jugador Etxebarria del Granada CF por apoyar los jóvenes de Altsasu

El portero vasco fue expedientado tras lucir una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu en la fiesta de celebración de la clasificación europea del equipo andaluz

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PNV  registra en el Congreso una batería de preguntas en relación al despido del jugador Unai Etxebarria del Granada C.F., que podría haber estado motivado por el apoyo mostrado por el portero a los jóvenes de Altsasu en una reciente celebración.

El diputado del PNV en el Congreso Iñigo Barandiaran asegura que la decisión del club de fútbol “colisionaría con la libertad de expresión del portero”, y hace extensiva su preocupación al Gobierno español, a quien ha dirigido unas preguntas

El Grupo Vasco EAJ-PNV, según el comunicado al que ha tenido acceso Diario16, quiere aclarar si el motivo por el que el portero Unai Etxebarria ha sido despedido por el Granda C.F. ha sido su apoyo a los jóvenes de Altsasu. Con ese objetivo, el Diputado Iñigo Barandiaran ha dirigido unas preguntas por escrito al Gobierno.

Expedientado

Tal y como informan diversos medios, el portero vasco fue expedientado por el Granada C.F. tras lucir una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu en la fiesta de celebración de la clasificación europea del equipo andaluz. También de acuerdo con distintas noticias, ese expediente se ha convertido ahora en despido.

El Diputado jeltzale Iñigo Barandiaran considera “inaceptable” que el motivo de la despedida de Etxebarria haya podido ser su apoyo a los jóvenes de Altsasu y, por ello, ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno español con las que quiere aclarar este extremo. “De ser así, la decisión del Club colisionaría con la libertad de expresión del que era su portero”, asegura Barandiaran. Y añade: “De confirmarse la discriminación por razones ideológicas subyace en dicho planteamiento, a la par que resucita esquemas ya preteridos que catalogan a los ciudadanos vascos en función de sus manifestaciones más o menos públicas, lo que entendemos es una grave conculcación de derechos, tanto en el orden laboral como en el civil”.

Por todo ello, el Diputado jeltzale ha registrado esta mañana estas preguntas:

¿Cree el gobierno que despidos como el relatado son compatibles con la legislación laboral?

¿Piensa el Gobierno que a través de sus agentes -inspección de trabajo- debiera vigilar actuaciones como la señalada?

¿Admite el Gobierno que, en ejercicio de la libertad de expresión, cabe la discrepancia con decisiones judiciales o gubernativas, sin que quienes la ejerzan tengan que temer por sus derechos por ello?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Aquí, la «Pequeña Europa» se manifiesta ostensiblemente en sus decisiones. Es evidente que Granada nada tiene que ver con el País vasco. Ni sus tierras ni sus gentes son similares. Tener carnet español no aligera las cosas. Los jóvenes de Altsasua son inocentes en la mente de casi todos los españoles de bien. No es así en las mentes de los orígenes de los uniformados. Tierra de los de «aporellosoeoeoe» que para nosotros no son más que un terrorismo con más o menos nivel. Igual que sacar las metralletas en Murcia por una manifestación ciudadana.¿terrorismo de baja intensidad? Está entrando en estas tierras el síndrome del «sueño de la razón» americano?Espero que se cumpla algún día aquello de: bien aventurados los sedientos de justicia, por que ellos serán hartos. Si es así creo que veremos a los jueces prevaricadores encerrados en las celdas en que metieron ellos a inocentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído