viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El petróleo en el punto de mira

Es cierto que viendo cómo ha caído el precio del petróleo en estas últimas semanas es lógico que se puedan trazar diferentes estrategias para poder aprovechar esta situación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de unas últimas sesiones marcadas por un una lateralidad sustancial en el precio del crudo, bastantes son los inversores que se preguntan si es rentable realizar una operativa de corto-medio plazo en este subyacente. Es cierto que viendo cómo ha caído el precio del petróleo en estas últimas semanas es lógico que se puedan trazar diferentes estrategias para poder aprovechar esta situación.

El crudo tiene unos aspectos muy marcados y un comportamiento muy característico,  ya que aparte de moverse con unos movimientos relativamente amplios, suele comportarse con unas ondas claramente diferenciadas y una composición de ciclos y fases claramente marcadas,  que hace que su predicción a medio plazo pueda ser bastante más intuitiva que otros activos,  que cotizan en el mercado de capitales.

Después de unas caídas de gran calado como las que hemos vivido últimamente podemos afirmar que actualmente el precio del crudo se encuentra en una fase interesante de acumulación, que con los lógicos recortes puntuales que pueda experimentar,  podemos encontrar un suelo de mercado bastante aprovechable para una operativa de largo plazo.

Las diferentes opciones para poder operar este activo puede ser a través de distintos vehículos de inversión,  pero lo más interesante es operarlo a través del Futuro o del CFD. Siempre y cuando tengamos controlado el apalancamiento, a la hora de operar estos productos,  podemos tener la oportunidad de trabajar en estos mercados, donde históricamente existían muchas barreras de entrada para los inversores minoritarios.

En la actualidad es importante tener en cuenta cuándo se opera con el petróleo, pues  cuando se publican  los datos de inventarios del mismo se genera una volatilidad muy alta en este activo, que en gran medida influye de manera muy significativa en su precio.

 

Daniel García, analista de XTB

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído