Fuente: Cuenta de twitter de Abusos en Maristas

La Audiencia de Barcelona ha descartado enviar a prisión al ya condenado a 21 años y 9 meses de cárcel, hasta que el Supremo dictamine la última sentencia sobre este caso.

Joaquín Benitez fue profesor del colegio Maristas Sants-Les Corts de Barcelona y abusó de cuatro alumnos cuando eran menores de edad, entre 2006 y 2010.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia condenatoria y sin embargo, la Audiencia de Barcelona considera que hay que esperar a lo que diga el Supremo para ingresarle en prisión. Las víctimas de los abusos no dan crédito y se preguntan por qué si, hace más de un año que se celebró el juicio, después de que el pederasta confesase su culpabilidad, sigue en libertad.

El juez considera que, hasta que la sentencia sea firme, en este momento no se dan las circunstancias excepcionales para adoptar la medida cautelar de prisión. Y es que, explica que la condena no puede cumplirse a través de una medida cautelar de manera anticipada.

Aunque Benítez está condenado por cuatro casos diferentes de abusos a menores, en realidad hubo trece denuncias. ¿Por qué no hay condena? Porque han prescrito. En el caso de los Maristas fueron 17 los profesores denunciados.

De hecho, uno de los denunciantes ha afirmado a Cadena Ser que han sido tres pederastas confesos los que le han dado clase a lo largo de su vida.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre