¿Nos encontramos en la antesala de que el Partido Republicano ofrezca a Donald Trump que no se presente a la reelección? Posiblemente, sí. Hay muchos representantes del ala conservadora de la política estadounidense que no han estado de acuerdo con las maneras del presidente. Sin embargo, la declaración de emergencia nacional realizada por el actual inquilino de la Casa Blanca ha significado la reclamación de divorcio entre el partido y el magnate neoyorkino.

Donald Trump se verá obligado a utilizar próximamente su derecho a veto a las decisiones del Senado, ya que los senadores republicanos se han mostrado contrarios a la línea de política nacional e internacional del presidente.  La culpa de esto la tiene el propio Trump, ya que, en referencia al muro fronterizo, colocó a los republicanos en la tesitura de estar con él o con los demócratas y, en referencia a la política exterior, el Senado ha aprobado se reduzca la presencia de Estados Unidos en la guerra de Yemen con siete votos republicanos.

Trump transmitió a los senadores republicanos que no quería que le avergonzaran votando en contra de su decisión de declarar la emergencia nacional para saltarse el poder legislativo. Sin embargo, el presidente sabe que si quiere continuar con la senda que se marcó tras la negativa del Congreso a financiar su política fronteriza lo tendría que hacer a través de la aplicación de su derecho al veto ya que demócratas y republicanos se han unido para echar para atrás la decisión del presidente.

En la votación de hoy sobre la emergencia nacional, se espera un mayor número de senadores republicanos que se unirán a los demócratas que los siete de la reducción de la presencia estadounidense en la guerra de Yemen.

1 COMENTARIO

  1. un confidente de Q ha dicho que el 20 de marzo ocurrira algo importante,
    seguramente se desmantelara la teoria de la conspiracion rusa en las elecciones de estados unidos o que se ponga la ley marcial ,no se sabe a que se refieren .
    o a lo mejor estan despistando –
    hay que esperar a ver que pasa .
    accionistas del estado profundo de boeing han caido por las sospechas que hay detras de los dos accidente de boeing en poco tiempo .
    asesinando a representantes de la ONU
    y la compañia boeing va a la quiebra
    el cabal esta desesperado porque no tiene financiacion.
    la reserva federal debe al tesoro americano una cantidad de dinero exhorbitante que nunca podra pagar ,se ha visto en auditorias realizadas .
    ya no les servira dar a la maquinita de hacer billetes
    estan acabados

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre