sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El Papa compara la situación en Ucrania con el exterminio nazi de judíos

A lo largo del conflicto en Ucrania, el pontífice ha sido cada vez más contundente al condenar las acciones rusas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Papa Francisco comparó el miércoles la guerra en Ucrania con la Operación Reinhardt , el plan secreto de los nazis lanzado en 1942 para asesinar judíos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso a los peregrinos polacos, el Papa Francisco recordó la operación de «exterminio» nazi.

“Que el recuerdo de este horrible hecho despierte intenciones y acciones por la paz en todos”, dijo, vinculando la eliminación de los judíos en la Segunda Guerra Mundial al presente: “La historia se repite. Vemos lo que está pasando ahora en Ucrania”.

En el prólogo de un libro que acaba de publicarse con sus llamamientos por la paz en Ucrania, el Papa animó a los fieles a “seguir rezando con insistencia por la paz en Ucrania, de verdad sin cansarnos, no debemos acostumbrarnos a esta guerra como cualquier otra ”.

“No debemos permitir que nuestros corazones y mentes se entumezcan por la repetición de estos terribles horrores contra Dios y el hombre. No debemos, por ningún motivo en el mundo, acostumbrarnos a todo esto, dando casi por sentado que esta III Guerra Mundial fragmentada, que ha escalado dramáticamente ante nuestros ojos, se convertirá en una III Guerra Mundial total”, subrayó el Papa.

A lo largo del conflicto en Ucrania, el pontífice ha sido cada vez más contundente al condenar las acciones rusas. El mes pasado, dijo que el pueblo ucraniano estaba siendo «martirizado», comparando los efectos de la guerra con el «terrible genocidio» del Holodomor a principios de la década de 1930.

El Papa ha ofrecido repetidamente la mediación del Vaticano para ayudar a resolver el conflicto, pero sus intervenciones han generado críticas del Kremlin, que ha llegado a declarar que los comentarios del Papa son «no cristianos» e incomprensibles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído