viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

El pádel continua su imparable auge en todo el mundo

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juego de pádel, o en su origen en lengua inglesa, paddel, continua con su imparable auge en todos los continentes, donde se cuentan por centenares las nuevas instalaciones para la práctica de un deporte que pese a su corta edad, cuenta con muchos seguidores y sobre todo, practicantes. Padelzoom ha conseguido situarse en la actualidad en una referencia como establecimiento especializado en esta disciplina deportiva en auge.

Este deporte, creado en Mexico por veraneantes de Acapulco para poder mantener la forma y no tener que perder tiempo si no eras un avezado jugador de tenis, tuvo su explosión en la década de los ochenta, cuando varios países americanos fundaron y establecieron distintas Federaciones estatales (Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Canadá y Estados Unidos), que desarrollaron torneos y actividades relacionadas con el pádel, sobre todo en clubes privados y espacios de ocio, que incluían hoteles y estancias para turistas.

Las innovaciones más importantes para el pádel se registraron en Argentina , cuando el entrenador platense Jorge Galeotti crea y diseña una cancha de juego totalmente acristalada (Crystal Palace) que revoluciona la práctica y difusión de este deporte, al ser desmontable y transportable a cualquier sede, así como visible al 100% para las cámaras de televisión y los espectadores de cualquier march de pádel.

El escenario de ese debut, Mar del Plata, es un éxito total, sumado a que las transmisiones televisivas toman una dimensión extraordinaria por esa total visibilidad del juego. El mismo año, debido al inconveniente de las vibraciones de la pala de madera con la que hasta entonces se jugaba, el argentino Carlos Pérez presenta en el mercado su paleta de goma (SANE- Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico), la primera paleta de goma del mundo. Una paleta cuya característica principal era la de absorber totlamente las vibraciones, “silenciar” el sonido a madera e imprimirle a la pelota potencia y efectos nunca antes visto en una cancha de pádel.

Esos primeros años del pádel a nivel mundial y sobre todo, comercial y deportivamente, suponen que el deporte adquiera un auge y un desarrollo global, llegándose a convertir a la alternativa para deporte y ocio de muchas personas que desean un mantenimiento físico en un espacio abierto y divertido.

 

En marcha el World Padel Tour 2019

El pádel aglutina a su vez, la elasticidad de su juego, la vistosidad de movimientos y la emoción de toda competición deportiva, como se ha podido observar y vivir el pasado fin de semana con las finales del torneo Marbella Master, primera de las citas de este año 2019 del World Padel Tour.

Una temporada que parte con la vitola de ser la más internacional de la historia del circuito profesional, ya que  países como México, Brasil e Inglaterra serán por primera vez sede del torneo.

Con respecto a la pasada edición de 2018, se mantienen citas ineludibles como el Buenos Aires Padel Master, que traslada sus fechas de noviembre a junio (4 al 9 de junio). El  Swedish Open, repite en Baastad y también dará cabida este curso al circuito femenino.

En clave masculina y femenina del 17 al 22 de Septiembre repite en el calendario el Portugal Padel Masters, cita ineludible en el país luso. La primera de esas grandes novedades en las sedes internacionales llegará en forma de Master, del 15 al 20 de octubre, World Padel Tour, hará historia con la celebración del London Master 2019.

El tramo final de la temporada será un recorrido por territorio ignoto para el pádel profesional. Del 19 al 24 de noviembre, turno para el Sao Paulo Open 2019 y casi sin pausa, México DF tomará el relevo con la celebración del México Open.

 

Novedades en las sedes españolas

En cuanto a los torneos en el territorio español, destacan varias novedades, ya que tras la disputa del Marbella Master, la pasada semana, en abril (19 a 24) le tocará el turno  del debut a La Rioja con el Logroño Open 2019. Tampoco faltará a la cita Galicia, con cambio de sede, Vigo tomará el relevo de Lugo para organizar en mayo (7 al 12) el Vigo Open Padel.

Finalizarán los estrenos con la llegada de las mejores palas mundiales a las Baleares. Del 8 al 13 de octubre se celebrará en la isla balear, el Menorca Open 2019.

Tras el éxito de 2018, repiten sede, Alicante (23- 28 de Abril), Jaén (21-26 de Mayo), Valencia (9-14 de Julio), Mijas (6-11 de Agosto) y Granada (12-17 de Noviembre) con un público adepto y entregado con el pádel.

Así mismo, Valladolid sube de categoría albergando el Valladolid Master del 18 al 23 de Junio en una cita que volverá a ser fundamental en el calendario del mejor pádel del mundo. El circuito femenino volverá a tener la cita de un WOpen del 29 de Octubre al 3 de Noviembre.

 

Sede final en Barcelona

El fin de campaña también llegará con novedad. Poco antes de las naivdades, El Estrella Damm Master Final se celebrará en Barcelona del  19 al 22 de diciembre, tomando el relevo de Madrid como sede final. La ciudad condal albergará las finales del torneo y pondrá broche final al curso 2019.

Una permuta, que otorgará a la capital de España la posibilidad de celebrar uno de los 6 Master en este nuevo periplo. Así, la capital española, será el escenario del Madrid Master 2019 del 3 al 8 de septiembre.

Un calendario que promete emociones fuertes en una temporada ilusionante para el mejor pádel del mundo. Un año cargado de ilusión y espectáculo para los seguidores de la World Padel Tour.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído