miércoles, 22septiembre, 2021
19.4 C
Seville

El obispo de Solsona puede estar endemoniado, según la Iglesia

La curia abre una investigación al considerar que el prelado se ha visto arrastrado por los libros erótico-satánicos de su pareja

- Publicidad -

análisis

Ahora la Justicia dirá que el grito nazi «fuera maricas de nuestros barrios» es libertad de expresión

Diversas asociaciones han presentado una querella contra los organizadores y participantes de la manifestación nazi de Chueca. Es lo menos que se puede hacer...

Pedro Sánchez pone en juego la transparencia de la democracia

La democracia española podría estar en serio peligro de supervivencia si desde el poder Ejecutivo no se actúa en base al bien común y...

¿Y si acabamos con el Consejo General del Poder Judicial?

Europa ha vuelto a darle un serio toque de atención a España para que renueve la cúpula del Poder Judicial. O mejor dicho, el...

El Repaso del 21 de septiembre: CGPJ, vacunas en niños, salud mental, volcán de La Palma

Como cada día, en El Repaso te ofrecemos un análisis de las principales noticias de actualidad. Hoy abordamos la actualidad sobre el Volcán de...
- Publicidad-

Cómo está el clero. El obispo de Solsona cuelga los hábitos para irse a vivir con una escritora de novela erótica y satánica (al parecer un nuevo género narrativo que se ha inventado esta mujer). En realidad, Xavier Novell (así se llama el obispo, ya ex) no puede ser acusado de nada. El amor es la fuerza más poderosa del cosmos y cuando llega ni dios puede frenarla. Todos somos inocentes de ese pecado venial, el pecado de amar irreflexivamente, pasionalmente, incondicionalmente.

La historia del cura descarriado que se deja llevar por un calentón y se fuga con una señora de buen ver, para escándalo del pueblo, es un tema recurrente en la historia y el arte español. La transgresión del celibato ha sido abordada por nuestros grandes autores como José María de Pereda en La Puchera, Clarín en La Regenta y Benito Pérez Galdós en Rosalía y Tormento, por poner solo unos cuantos ejemplos. El sacerdote que se debate en sus pasiones mundanas es algo muy nuestro y hasta el gran maestro Unamuno aborda en San Manuel Bueno Mártir la historia de un párroco que es perfectamente consciente de que está engañando a sus feligreses con sus sermones que no dejan de ser cuentos para viejas.

Todo lo cual demuestra que este tipo de asuntos relacionados con curas prófugos que huyen de la iglesia y del monasterio para poder ser libres y ayuntar al fin de forma natural –enloquecidos por tanta represión sexual y tanto dogma–, siempre ha sido un grave problema en este país católico con independencia de la época. El mito del hijo del cura nos ha hecho reír durante generaciones, aunque detrás del chiste a menudo se escondía un drama.

Con todo, llama poderosamente la atención el momento que ha elegido este hombre, el obispo de Solsona, para renunciar a los votos (mayormente el de castidad) y salir por piernas del confesonario del brazo de una señora escritora satánica. Justo cuando más arrecia la ofensiva ultraortodoxa en España, cuando más duro pega el neofranquismo en su versión política y religiosa, este ministro traidor a Dios, este rebelde con causa sexual, esta sotana voluptuosa, rompe con todo y se hace un pájaro espino en toda regla, solo que en catalá. La cosa no deja de tener su interesante trasfondo social. O el amor ha sido más fuerte y arrebatador que cualquier cosa que le haya pasado en la vida al obispo de Solsona o ha visto la luz y ha entendido por fin que las doctrinas de los grupos cristianos ultras eran más falsas que el beso de Judas o ambas cosas a la vez.

Un obispo seducido

El suceso es más extraño todavía si tenemos en cuenta que hasta hace cuatro días Novell era un acérrimo detractor del aborto y un firme defensor de las terapias psicológicas curativas para homosexuales. Es decir, que por la mañana el prelado predicaba el cilicio y la castidad contra las tentaciones de la carne entre su rebaño y por la noche soñaba concupiscentemente con su idolatrada amada literata. Quizá, a fin de cuentas, sea el obispo disoluto quien necesite el diván terapéutico y no las mujeres abortistas o los jóvenes homosexuales a los que él veía como enfermos, invertidos y viciosos. Quién sabe. El caso es que nunca hay que fiarse de un puritano que va dando lecciones de sexo a los demás y si es un cura menos. Esos son los peores. Todo aquel que se pasa la vida reprimiendo a otros, metiéndoles el crucifijo en el dormitorio y amenazándoles con el fuego eterno por vivir en el concubinato, en el lesbianismo o en el poliamor (ahora se llama así a los picaflores de toda la vida) no son gente sana y equilibrada, sino secuestrados y encerrados en el armario o en el cuarto oscuro del fanatismo y la superstición. 

El caso del obispo Novell debe ser estudiado con urgencia y metódicamente desde el punto de vista humano, clínico, sociopolítico y teológico, primero porque no es normal pasar de la noche a la mañana del completo ayuno sexual al despendole, a la promiscuidad y al amor total; y segundo porque dice mucho de lo que está ocurriendo en este país donde los pacatos, hipócritas, chupacirios y beatas vuelven a imponer su ley, su moral gazmoña y sus tradicionalistas convencionalismos religiosos. De momento la Iglesia, que siempre encuentra una explicación sobrenatural para todo renunciando a la verdad, ya ha empezado a sospechar que el obispo, experto en exorcismos, habría podido sufrir un caso de “posesión demoníaca” arrastrado por los libros oscuros de su amada escritora (cómo no, la mujer tenía que ser la culpable, ya que para la Iglesia siempre fue una hija del Maligno). ¿Pero qué exorcismos ni que niño muerto? A este hombre lo que le ocurre es que se ha enamoriscado o encoñado de una señora que le ha enseñado latín y griego, además de francés. Y punto.

Visto lo que ha ocurrido con el obispo de Solsona habría que preguntarles a los puritanos de la Santa Inquisición civil que vuelve por sus fueros (Hazte Oír, el Opus o Abogados Cristianos), qué clase de adoctrinamiento están dando a nuestros escolares de las catequesis todos estos curas picantones que como monseñor Novell llevan el volcán de la lujuria por dentro. Pin anticlerical ya.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

4 Comentarios

  1. ¿Endemoniado?
    Y a lo mejor los señores curas aún creen en demonios y en palomas extraterrestres que preñan a humanas accesibles y a señores que ascienden a las nubes en carros de fuego.
    ¡En el siglo XXI!

  2. María Mater
    María Gemina
    María Amantissima
    María su madre, su gemela y su esposa; las famosas tres marías que lloraban a Jesús. Tienen un retablo en una iglesia de Malta la cual no recuerdo su nombre. Su esposa era María de Magdala, que no sé que daño hizo a la iglesia que la siempre la prostituyen. La boda de Caná es la boda de ambos y los judíos conocen su historia y su reclamo como rey de Judea, que es lo que aparece inscrito en la cruz. La crucifixión era para los rebeldes a la causa romana, no a los de Caifás, que dijo: » no tenemos nosotros otro rey que César».
    Pero es curiosa tanta farsa y tanta falsa modestia: Joan de Andeiro era famoso por ser valedor de mozas, típico caballero del medievo también famoso por ser uno de los treinta y dos hijos del prior de Crato, que a su vez era famoso por ser hijo del obispo de Braga, y que a su vez era famoso por tener su palacio lleno de sus famosas barraganas ( portadoras de sus hijos). Podréis reiros, yo me parto.

  3. Me canso de decirles a la gente que lean por sí mismos, que se molesten en ello.
    Con este son varios con los que me molesto en explicarles los hechos, pero se empollan tanto de Dios y de Jesús que no ven más allá o acá de la realidad.
    Esta es solo una respuesta, pero como esta son mas de cien, y no hay forma que lo entiendan,
    Te lo explico:
    Jesús fue azotado por destrozar los puestos de los cambistas de Monedas, por lo que dices no sabes que significa eso.
    Te lo cuento:
    He visto encender un cigarro con un billete de Franco. del puñetazo que se llevó ese tío tiro tres meses al suelo, no quedo ahi la cosa. Se lo llevaron preso y la paliza fue de las gordas, te hablo del año 1968 –
    Te pregunto:
    Sabes lo que vieron los romas tras tirar las monedas del Cesar por los suelos y pisotearlas. Me da que no lo sabes. pon un poco de imaginación y veras que eso era uno de los peores atentados a roma y su emperador, el no debió de caer en esto. (No se le conoce que las usara. Sería una excusa por mi parte, pero hay lo dejo).
    Porque se entrego a los Romanos:
    No tenía escapatoria por haberse hecho muy conocido mediante la gente que le seguía en sus sermones, si te fijas jamás iba contra las leyes judeo – Mosaicas por ello hablaba en parábolas, (solo para el pueblo elegido) las cuales no le creaban problema con el Senedri. Sabia muy bien lo que significaba ir contra ellas o criticar alguna. Lo que hacen desde hace unos años los musulmanes a quien ofende a Ala O Mahoma no es nada comparado con aquella época.
    Me hablas de que era un peligro por las revueltas que armaba. ¡No hubo ni una sola revuelta! La entrada a Jerusalén fue la bienvenida a un hombre que consideraban santo. Si eso fue una revuelta debía ser muy atípica tan atípica que ni la guardia del Senedri ni la Romana intervino, la única que se pudo formar fue la que provoco él en el templo, una revuelta que iba contra él.
    Suerte que se escapó. Si lo pillan no sale vivo, para que veas lo valiente que era, me da que no sabes lo que es la pascua ni el día de los sacrificios con animales, hasta los suyos lo negaron y no fue por cobardía sino por lo que había hecho. por mucho menos te lapidaban vivo. ( la blasfemia dejo de serlo en la revoluccion francesa) .
    Insisto:
    Se lo creyó tras sus entrada en Jerusalén tanto que la lio a lo grande, algo que sereno ni de coña,, no era tan tonto para eso.
    Solo le quedo dos salidas o los romanos o arriesgarse a que lo despellejaran vivo los judíos.
    Se entrego a quien podía echarle una mano, Israel jamás perdonaría aquella ofensa lo buscarían bajo las piedras lo que había hecho no sería perdonado por nadie, no era para darle cobijo. Solo le quedo entregarse y ser elegido para ser salvado en la pascua, no conto que ni un solo judío que se prestara votaría a su favor entre él y barrabas por muchos crímenes que tuviera Barrabas el de Jesús a su forma de entender saber y creencia era mil veces superior.
    Porque ese odio hacia él.
    . Muchos por su culpa se quedaron sin animales para el sacrificio en pascua. ( la cantidad de animales que se debió de perder no sería poca, es hoy y se accidenta un camión de bebidas ,pollos , o comida y la que se puede liar si esos víveres se desparraman es de película). No duro mucho allí tras su desmadre.
    No le quedo otra que llorar y llorar en Getsemaní sabia de sobras lo que había hecho y sus consecuencias. ( he visto hacer burradas con varias copas de más, se ven a diario)..
    Su entrega fue pactada nadie de los suyos lo vendió, judas como recaudador tenía contactos con los romanos. Es muy fácil de entender:
    Un bosque plena noche los romanos armados hasta los dientes y muelas, no eran tan silenciosos como Rambo, ni siquiera irían a oscuras a esas horas, los vieron de sobras venir, nadie se movió, el arrebato de pedro se entiende como el beso de Judas, él debía identificarlo venían a por el culpable.
    Me da que no sabía que la ofensa a Roma la debía de pagar, de ahí los azotes, cualquier oficial romano lo pediría y ni un solo romano se podría negar, no se puede ir contra las imágenes de quien tiene el poder.
    Jesús solo pudo sacar con su entrega una muerte rápida en la cruz. ( ¿ Eutanasia?. Quien no lo quiera ver que no lo vea pero fue lo que es y tiene ese nombre ). se ahorró con ello 3-4 días de sufrimiento-
    Esta fue la realidad que explican los evangelios. que no se te caiga la venda de los ojos es normal, no estás solo sois legiones.
    Te diré una cosa, Solo tengo dos mandamientos, El «respeto a todo. y si puedo hacer algo por alguien no me lo pienso, Te aseguro que, con solo esto, en caso de que exista ese mundo maravilloso del que habláis ¡Tu no vas a pasar por delante de mí a ese mundo! ¡Esto te lo aseguro!
    Lo que vino después es obra de Pablo de Tarso y te informo sobre esos dos viajes que hizo según tu.
    Pablo no solo hizo dos viajes, era griego judío una especie de aberración para los judíos en esa época y si me apuras en esta. de ahí que abriera el cristianismo a otras gentes.
    Triunfo gracias a los judíos que abandonaron Israel y no eran bien mirados por los judíos, se habían apartado de la tierra prometida y con ello de Jehová, gracias a ellos pudo crear una religión que enlazase con la suyas, de ahí su triunfo.
    Solo has de ir a las iglesias cristiana para ver de quien hablan de ¿Jesús O de Pablo?.

  4. Jesús; non entendo nin papa.
    Pablo de Tarso es uno de los evangelistas, que hasta ahí llego.
    Paulus le pusieron en Roma, y significa poca cosa, amigo. Y poca cosa son Saulo de Tarso y todo evangelio que no es otra cosa que farsa. Y de esa farsa seguís todos viviendo como curas » per gratiam dei in infinitum».
    Otro de Vox o del Opus. Son como las ratas; una plaga.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Ahora la Justicia dirá que el grito nazi «fuera maricas de nuestros barrios» es libertad de expresión

Diversas asociaciones han presentado una querella contra los organizadores y participantes de la manifestación nazi de Chueca. Es lo menos que se puede hacer...

El presidente de Iberdrola gana 12,2 millones al año y minimiza la subida de la luz al compararla con el coste de una caña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, resta importancia al incremento de la factura de la luz al compararla con el coste de una...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Ahora la Justicia dirá que el grito nazi «fuera maricas de nuestros barrios» es libertad de expresión

Diversas asociaciones han presentado una querella contra los organizadores y participantes de la manifestación nazi de Chueca. Es lo menos que se puede hacer...

El presidente de Iberdrola gana 12,2 millones al año y minimiza la subida de la luz al compararla con el coste de una caña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, resta importancia al incremento de la factura de la luz al compararla con el coste de una...