El 35% de la población activa ya es profesional, directivo, técnico y/o cuadro y la UTC-UGT celebra el 35 aniversario de su constitución, un numero clave para el sindicato.

Ayer la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, mantuvo una reunión de trabajo con la coordinadora confederal de la UTC UGT, Paula Ruiz, con motivo de la presentación de los actos conmemorativos del 35 aniversario.

Carmen Castilla ha mostrado su apoyo a la Unión de Técnicos y Cuadros (UTC) de la UGT, señalando la importancia que tienen las y los profesionales y directivas, técnicas y técnicos, así como cuadros de mando en “una organización sindical de clase como la UGT, que defiende los derechos de las trabajadoras y trabajadores, sin distinguir si son enfermeras, personal de seguridad o científicas”.

En los próximos días se concertará la fecha en la que se celebrarán los actos del 35 aniversario en una Comunidad Autónoma, como la andaluza, en la que es necesario apoyar la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías. 

Paula Ruiz Torres, consciente de la relevancia de la larga trayectoria de la UTC-UGT, así como del papel crucial que ha desempeñado en los avances cosechados en el terreno social y laboral en los últimos años en nuestro país, señala que “es necesario visibilizar los hitos y logros que, en materia laboral, se han conseguido para el colectivo al que representamos”.

Desde hace 35 años, la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT representa a un importante número de personas trabajadoras en las empresas; en 1986, los y las profesionales, técnicos y cuadros de mando constituían el 17% de la población activa, en 2021 alcanzan el 35% de la misma. Este grupo de personas asalariadas representan, aproximadamente, el 15% de la afiliación de UGT y UTC está implantada en todas las estructuras del sindicato

La celebración del 35 Aniversario de UTC-UGT durará casi un año y se extenderá por toda la geografía española. UTC-UGT recorrerá todo el país con encuentros, jornadas y eventos y, aprovechando el proceso congresual confederal de UGT, dará visibilidad y pondrá en valor la labor realizada por este organismo de UGT y que ha tenido un impacto tan positivo sobre las personas trabajadoras a las que representa. Se han programado un importante número de actividades que, desde múltiples enfoques, engloban desde el teletrabajo hasta la digitalización, pasando por el liderazgo femenino, la normativa de propiedad intelectual o los riesgos psicosociales asociados al uso de las nuevas tecnologías en el trabajo. Para llevarlas a cabo se hará un uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, de las videoconferencias y se realizarán actos presenciales donde las circunstancias sanitarias lo permitan. 

Los actos del 35 Aniversario de UTC-UGT se extienden hasta octubre de 2021, teniendo una especial significación el 27 de septiembre, día de la fundación de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre