sábado, 20agosto, 2022
23.3 C
Seville

El mundo financiero se resiste a las mujeres

Sólo hay un 20% de representación en comités ejecutivos y el 23% en juntas directivas del sector de las finanzas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Tan sólo un 20% de cargos en el mundo financiero es mujer. Y el porcentaje se reduce al 6% cuando hablamos de máximos directivos.

La presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander es sólo un reflejo que no indica que las cosas estén cambiando en el sector de las finanzas.

La Celosía ya adelanta que las mujeres detentan el 20% de representación en comités ejecutivos y el 23% en juntas directivas en los servicios financieros. Todavía queda un largo camino por recorrer para crear una industria en la que las mujeres tengan igual acceso a oportunidades y resultados positivos, según el último informe de la consultora Oliver Wyman.

Curiosamente, según demuestra este informe, es Israel quien está a la cabeza en el mundo de este sector, con un 38%, mientras que España ocupa el puesto 14 con un 22% por delante del Reino Unido, que se queda en un 20%.

Según los autores del estudio, no estamos viendo este cambio en los puestos más altos. Solo el 6% de los CEO son mujeres. Algunos todavía ven el ascenso de una mujer al número uno como una opción arriesgada.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído