Tan sólo un 20% de cargos en el mundo financiero es mujer. Y el porcentaje se reduce al 6% cuando hablamos de máximos directivos.

La presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander es sólo un reflejo que no indica que las cosas estén cambiando en el sector de las finanzas.

La Celosía ya adelanta que las mujeres detentan el 20% de representación en comités ejecutivos y el 23% en juntas directivas en los servicios financieros. Todavía queda un largo camino por recorrer para crear una industria en la que las mujeres tengan igual acceso a oportunidades y resultados positivos, según el último informe de la consultora Oliver Wyman.

Curiosamente, según demuestra este informe, es Israel quien está a la cabeza en el mundo de este sector, con un 38%, mientras que España ocupa el puesto 14 con un 22% por delante del Reino Unido, que se queda en un 20%.

Según los autores del estudio, no estamos viendo este cambio en los puestos más altos. Solo el 6% de los CEO son mujeres. Algunos todavía ven el ascenso de una mujer al número uno como una opción arriesgada.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior1.028 asesinadas, no cabe la frivolidad
Artículo siguienteUGT presenta la ruta ‘#YoTrabajoPositivo’ por los derechos laborales de las personas con VIH
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre