viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

El ministro de Justicia pilla con el pie cambiado al Congreso al anunciar el indulto para los presos del procés

Juan Carlos Campo confirma que su departamento comienza los trámites la próxima semana

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La noticia ha pillado con el pie cambiado hasta a los independentistas catalanes. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la sesión del Control al Gobierno, ha confirmado que su departamento comienza los trámites la próxima semana para indultar a los presos del procés.

Aunque los presos independentistas y los partidos a los que representan siempre han reivindicado una amnistía y no un indulto, el Gobierno ha optado por esta vía para que puedan salir de prisión.

Justicia iniciará la semana que viene la tramitación de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el ‘procés’ independentista de Cataluña.

«En cuanto a este Ministerio se refiere, también está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan, porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene», ha dicho Campo en respuesta a preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de la diputada de JxCAT, Laura Borràs, sobre «la deriva» en la que está instalada la justicia española. 

Presupuestos

Con toda seguridad, esta iniciativa de Justicia tiene mucho que ver con el acercamiento a ERC para contar con su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado.

El titular de Justicia ha explicado, además, que el Gobierno mantiene su idea de reformar en el Código Penal, entre otros delitos, los de rebelión y sedición para adaptarlos a la nueva realidad social y a la normativa de otros países.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído