La policía sospchea que Thomas Schäfer ha muerto por suicidio después de que su cuerpo haya sido encontrado en las vias del tren cerca de Wiesbaden.

Thomas Schäfer era ministro de finanzas del estado alemán de Hesse y su acaba de ser encontrado en las vías de una línea de tren de alta velocidad en la ciudad de Hochheim entre Frankfurt y Mainz, según acaba de confirmar la policía.

Se señala que podría haber dejado una nota antes de quitarse la vida, según informó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. En la supuesta nota, el ministro habría explicado los motivos por los que se habría quitado la vida. 

Schäfer estaba muy preocupado por el COVID-19

Pertenecía a la formación política de los Demócratas Cristianos, el partido de Angela Merkel. Siempre activo en politica en el estado federal de Hesse, desde hace más de dos décadas. Ha sido ministro de fianzas desde hace diez años.

Hesse alberga la capital financiera de Alemania, Frankfurt, que es la ciudad más grande del estado.

La principal preocupación del ministro estos días era la de cumplir con las enormes expectativas de la población, especialmente en términos de ayuda financiera. “Para él, claramente no había salida. Estaba decepcionado y tuvo que dejarnos. Eso nos ha conmocionado y me ha conmocionado”, ha dicho Bouffier, primer ministro de Hesse.

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre