viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

El Ministerio de Sanidad anima a la población a que done sangre en espacios adaptados a la nueva normalidad

El objetivo del llamamiento es garantizar las reservas en los hospitales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad, liderado por Salvador Illa, anima a la población a acercarse a los puntos de donación de sangre para garantizar las reservas en los hospitales españoles. Desde el Ministerio insisten en que los espacios habilitados para donar sangre han tomado medidas de precaución para garantizar la seguridad de los donantes

Una necesidad vital

En estos tiempos en los que la crisis de la Covid-19 nos recuerda que para mantener la buena salud de nuestra especie debemos jugar un papel activo y responsable, está bien recordar que, también, existen otras maneras de ayudar a nuestra salud colectiva. La donación de sangre supone una necesidad vital para miles de enfermos, que si no fuese por la generosidad de los donantes no podrían superar enfermedades mortales o mantener una buena calidad de vida. Durante el pasado año, gracias a las donaciones de sangre, se pudo atender a más de 480.000 pacientes y realizar 1.860.000 transfusiones sanguíneas.

Necesidad constante

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de donar sangre puesto que su necesidad es algo constante en la asistencia sanitaria. Basta con tener en cuenta que las transfusiones sanguíneas son uno de los procedimientos terapéuticos más utilizados en intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y trasplantes. Pero además de salvar vidas, la sangre donada permite mejorar la calidad de vida de un gran número de personas.

Elemento clave

El Ministerio de Sanidad agradece a los donantes de sangre su generosidad y compromiso vital para con los enfermos, ya que la sangre es un elemento clave para cualquier sistema sanitario y, a pesar de los importantes avances tecnológicos, solo se puede obtener a partir del acto de la donación voluntaria y altruista de los ciudadanos. Desde Sanidad recuerdan que los hospitales “necesitan sangre todos los días” e invitan a los ciudadanos que puedan donar, a que se acerquen a los puntos que cada comunidad autónoma ha habilitado para ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído