viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El ministerio de Educación rechaza dar por cerrado el curso escolar en marzo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado Europa Press, la Comunidad de Madrid ha aclarado esta mañana que en ningún momento ha propuesto finalizar el curso escolar en el mes de marzo, tal y como se había publicado en algún medio de comunicación.

Mañana, miércoles, está convocada la Conferencia Sectorial de Educación, convocada por el ministerio de Educación y Formación Profesional. Desde el gobierno han informado de que «en ningún caso» se está barajando esta posibilidad.

La Comunidad de Madrid ha explicado que «en este momento, solamente contempla el escenario de reanudar las clases presenciales a partir del 11 de abril, en cuanto cese el estado de alarma y sea posible. En ningún caso se baraja la posibilidad de cerrar el curso escolar en marzo».

La confusión se ha producido porque en una entrevista que ha realizado esta mañana Onda Cero al consejero de Educación de Madrid, y que ha recogido después Europa Press, ha planteado esa «hipótesis» como una de las que se pondrían mañana sobre la mesa en la Conferencia Sectorial. Concretamente ha dicho que «es un tema que habría que estudiar, es una hipótesis, y la estudiaremos mañana conjuntamente con el ministerio y todas las comunidades», había afirmado.

Además, había dicho que desde la Comunidad de Madrid desean que no fuera la opción y que lo que se espera es que las clases se puedan reanudar a partir del 11 de abril. «No contemplamos en este momento la posibilidad de ir a septiembre, aunque hay que reconocer que en esta crisis muchas cosas que no contemplábamos, han sucedido», dijo en la entrevista.

Sin embargo, ante el revuelo que ha generado su declaración, el ministerio de Educación y Formación profesional se ha manifestado rechazando rotundamente esta «hipótesis», y ha asegurado que no se contempla este escenario, que supondría dar por finalizadas las clases tres meses antes de lo normal.

Además, desde el ministerio de Educación se ha negado que la ministra Celaá esté planteándose esta posibilidad para ser debatida en la reunión que tendrán mañana. Precisamente la reunión se centrará en la situación que ha provocado la pandemia de Covid-19 en todos los centros educativos del país, debido a la suspensión de las clases presenciales durante un mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído